ESPAÑA

El asesinato de un joven en Barcelona podría estar vinculado al robo de coches

La Policía investiga si la víctima fue tiroteada por una venganza de narcotraficantes

| BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El joven que el pasado miércoles murió tiroteado en plena calle en Sant Joan Despí (Barcelona) podría estar vinculado con una banda dedicada a robar vehículos de alta gama y a atracar domicilios, desarticulada hace unos quince días.

Según fuentes cercanas a la investigación del caso, esa banda, desmantelada en una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional, estaba jerárquicamente organizada para robar automóviles de lujo en concesionarios y talleres y también se la implica en el atraco armado a dos viviendas de Calella (Barcelona) y Orleans (Francia).

La Policía autonómica catalana, que investiga el crimen, está analizando el entorno delictivo de la víctima para recabar pistas que permitan identificar al autor del asesinato, ya que todo apunta a que obedecería a una venganza o a un ajuste de cuentas relacionado con el mundo delictivo.

De hecho, la víctima, que murió asesinada por un motorista que consiguió huir tras el crimen, es un joven de origen búlgaro de menos de treinta años que cuenta con múltiples antecedentes policiales.

Además de su relación con la banda de ladrones de coches desmantelada, integrada por jóvenes de origen marroquí y español, la Policía investiga si el fallecido se dedicaba también al tráfico de drogas y, concretamente, a sustraer alijos a otros narcotraficantes, que en venganza por sus actividades habrían encargado su asesinato.

El crimen sucedió el pasado miércoles en la calle de Sant Martí de l'Erm de Sant Joan Despí (Barcelona), cuando un hombre que huyó en una motocicleta descerrajó tres tiros contra la víctima.

Uno de los tiros le impactó en la cara, le desfiguró el rostro y le provocó la muerte de manera inmediata.