La edición del año pasado estuvo disputada. / R. R.
Deportes/Mas-Deportes

Carmona Páez sigue presente

Más de un millar de corredores recorrerá las calles de San Fernando en una prueba que se ha convertido ya en tradición

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que empezó siendo una iniciativa lanzada por un grupo de amigos para ensalzar la memoria de Rafael Carmona Páez, fallecido en un trágico accidente en 1.987, se ha convertido ya en una cita ineludible en su localidad natal, San Fernando.

Esta tarde se cumplirán 22 años desde su puesta en marcha y, una vez más, la respuesta será la esperada. Más de 1.300 atletas llegados de dentro y fuera de la provincia acudirán a una cita que ensalza la figura de un gran deportista.

La carerra volverá a recorrer las calles de San Fernando desde la Junta de Deportes, donde se ha establecido la salida, hasta el Parque Almirante Laulhé, lugar previsto para la meta y el acto de entrega de trofeos.

Se espera una carrera emocionante, ya que a La Isla acudirá la flor y nata del atletismo provincial. Habrá, pues, una dura pugna por arrebatar el título a Álvaro de la Fuente (Bahía de Algeciras), que fue el que se alzó con el primer puesto de la clasificación general en la edición del año pasado.

Entre los más destacados que han formalizado su inscripción destacan el propio De la Fuente, que tratará de prolongar su reinado, el isleño Israel Parazuelo, que se encuentra a un gran nivel esta temporada y que hace dos años mantuvo un bonito pulso con el gaditano Antonio Lagares, ganador en aquella ocasión, o Pablo Fontán, un veterano ya en este tipo de pruebas que siempre ha estado a un gran nivel tanto en esta cita como en la Media Maratón Bahía de Cádiz.

Entre las féminas suena con fuerza el nombre de Elisa Orellana, que hace dos años fue la campeona de esta categoría y que llega a esta cita en un excelente estado de forma.

Todo está ya preparado para que la carrera se desarrolle por los cauces previstos.