LABORAL

CC OO denuncia a las 20 empresas que construyen la térmica de San Roque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Industria de CCOO en el Campo de Gibraltar, José Lloret, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo por irregularidades laborales a las veinte empresas que intervienen en la construcción de la central térmica de ciclo combinado de Enel E.ON en San Roque.

Lloret ha asegurado en un comunicado enviado a EFE que las compañías denunciadas "cometen graves irregularidades laborales" e "incumplen de manera flagrante el convenio provincial del metal".

El sindicalista acusa en su denuncia a las empresas, cuyo número ha cifrado en 20 y la cantidad de trabajadores en 400, en su denuncia de abonar salarios "muy por debajo" de lo establecido en el convenio.

Lloret señala que las compañías "no están cotizando las horas extraordinarias que hacen sus empleados, lo que supone un claro fraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública".

Al margen de la denuncia interpuesta ante la Inspección de Trabajo, Lloret ha puesto de manifiesto en el comunicado "la falta de medidas de seguridad con las que operan los trabajadores".

"Son amenazados con el despido cuando solicitan que se les provea de los equipos de protección individual a los que tienen derecho", ha indicado el sindicalista.

Lloret ha recordado que el pasado mes de abril se desplomó una grúa en las obras de montaje, lo cual también fue objeto de denuncia por parte de CCOO.

"El 80 por ciento de los trabajadores contratados son extranjeros con el evidente propósito de burlar la legislación española, aplicándoles condiciones laborales por debajo de las exigibles", ha añadido el dirigente sindical.