Momo no quiere pensar en negativo./ JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Momo: «A nadie se le pasa por la cabeza que no ascendamos» El canario no se ve en Primera

, pero reconoce que «sería un palo» no lograr el sueño

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lograr el ascenso en Tarragona es imposible. Aunque los azulinos se impongan al Nàstic, no podrán hacer matemático su sueño, pero aunque la espera se tenga que alargar, «a nadie se le pasa por la cabeza el no ascender». Así de rotundo lo decía ayer Momo. «Sería un palo muy gordo para todo el xerecismo y sobre todo para nosotros, para la plantilla. Se tendría que dar una circunstancia casi imposible. En el fútbol puede pasar de todo, pero no hemos perdido seis partidos en todo el año y no creo que caigamos derrotados ahora en cinco. Matemáticamente no estamos ascendidos y por eso tenemos que continuar peleando, pero a nadie de este vestuario se le pasa por la cabeza no ascender».

El Deportivo se ha hecho famoso por sus históricos descalabros, pero el canario considera que sería tremendo que se volviera a repetir otra vez la negra historia. «Pocos casos se han dado así. Yo, por lo menos, nunca he vivido eso y espero no vivirlo. Deseo que sea algo normal porque con 75 puntos espero subir cuanto antes de una vez por todas».

Y aunque no se pasen esas cosas por la cabeza, la cautela no termina de abandonarse. «Todavía no nos vemos en Primera. Está claro que todo el mundo hace sus cuentas, y que si los rivales hubieran pinchado más estaríamos ascendidos teniendo en cuenta que tenemos 75 puntos. Por desgracia, todavía no hemos logrado nada y el equipo sigue en la misma línea. Sabemos que nos queda poquito porque acumulamos siete victorias consecutivas. Cuanto antes lo hagamos matemático mucho mejor porque el equipo se soltará un poco más».

Y es que si por ninguna cabeza pasa el no ascender, eran varios los que pensaban que «con los puntos que tenemos ya estaríamos ascendidos porque son muchos. En una situación normal el equipo ya estaría en Primera, pero a nosotros nos ha tocado seguir peleando, trabajando y haciendo las cosas como hasta ahora. No hemos logrado nada, pero lo tenemos cerquita. A Tarragona iremos a por los tres puntos para intentar tener la posibilidad de ascender en casa contra el Eibar. El equipo sabe que esta es la línea que tenemos que seguir en los próximos cinco partidos y cuanto antes se consiga será mucho mejor para quitarnos este peso de encima, pues es un ascenso muy ansiado por todo el mundo».