El delantero cántabro del Xerez suele ser vital con sus goles./ LA VOZ
LOS GOLES DEL SUPERHÉROE AZULINO

'Super Mario', siempre al rescate

El delantero cántabro del Xerez, en plena racha goleadora, lleva diez dianas en lo que llevamos de temporada que han supuesto ocho puntos para el conjunto azulino

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El catalogar de superhéroe a Mario Bermejo ya ha dejado de ser un juego de palabras fácil. Super Mario ya ha salido en varias ocasiones al rescate del Xerez en su lucha por hacer de Jerez una ciudad de Primera. El cántabro no es ni el máximo goleador del equipo (Momo y Antoñito le superan en número de goles), ni el más querido (Brian ha robado el corazón de la grada esta temporada) y ni mucho menos es el que ha jugado más partidos, ya que ni tan siquiera comenzó de titular y mucho esfuerzo le costó hacerse con un sitio en el once titular de Esteban Vigo. Pero lo que sí es cierto es que sus goles valen su peso en oro, y que en raras ocasiones sus dianas no han servido para nada.

Bermejo consiguió este pasado fin de semana su gol número diez en Liga. El cántabro, que se marchó lesionado al subírsele los gemelos de su pierna izquierda, fue decisivo en la última victoria azulina con un tanto que puede llegar a suponer más de tres puntos. Sin embargo, no es la primera vez que el superhéroe azulino llega al rescate de su equipo en partidos importantes, pero que se ponen cuesta arriba. De hecho, la decena de goles del ex del Almería ha supuesto un total de ocho puntos para el Xerez, y sólo en una ocasión una diana del 9 azulino no sirvió para puntuar. Siempre que marca Mario el Deportivo saca algo positivo, con la excepción del encuentro que perdieron los xerecistas ante la Real Sociedad.

ELCHE-XEREZ

Un gol, tres puntos

Golazo para soñar con Primera

El equipo llegaba al Martínez Valero con la intención de ganar para aprovechar los fallos de los rivales y tuvo que esperar a la segunda mitad para apuntarse la victoria. Mario se desmarcó y anotó posiblemente uno de los mejores goles del Xerez en los últimos años, demostrando potencia, fuerza y velocidad. Un golazo con sabor a Primera que acercaba al Xerez a la Liga de las estrellas.

XEREZ-CASTELLÓN

Un gol, tres puntos

Prolongó la fiesta del Real en Chapín

La alegría era desbordante, pero la tensión era constante en un Chapín que veía como el equipo llegaba, pero no marcaba. Los rivales no fallaban y el Xerez estaba obligado a ganar. Un gran centro de Momo desde la izquierda obtuvo una gran recompensa gracias al testarazo del cántabro, que volvía a dar muestras de su potencial en el juego aéreo y daba tres puntos vitales a su equipo.

RAYO-XEREZ

Un gol, un punto

Comienza a forjarse una leyenda

Saltaba al terreno de juego del Teresa Rivero para jugar poco más de diez minutos y acabó ganándose una titularidad que tardaría en soltar. Le hizo falta poco tiempo a Bermejo para comenzar a forjar una leyenda, ya que con su gol, el Xerez sumó un punto casi impensable y dejaba claras muestras de ser un aspirante a subir a Primera.

LEVANTE-XEREZ

Dos goles, un punto

Remontada épica en el Ciutat

Fue un punto de inflexión grande. El equipo llegaba a Valencia tras empatar en casa ante el Rayo y por delante quedaban citas tan difíciles como las de la Real y el Zaragoza. Además, las cosas se torcieron rápido, ya que al descanso los azulinos se marcharon con dos goles por debajo en el marcador. Toda una odisea poder puntuar en el ciudad de Valencia, aunque para los imposibles siempre está Super Mario. El cántabro se destapó del todo con dos goles en la segunda mitad que dieron un punto importante al Xerez. Fue sólo un empate, pero supuso una victoria moral para un equipo que no quería que el ascenso se perdiera.

MURCIA, ELCHE, SEVILLA ATCO.

Cuatro goles

Si marca Mario, el Xerez puntúa

Sus goles no fueron decisivos, pero sí que colaboraron en la victoria final del Xerez. Si Mario marca el Xerez puntúa, aunque sólo en una ocasión no ha sido así. Le hizo dos tantos al filial del Sevilla, comenzó la remontada ante el Elche, al igual que ante el Murcia, al marcar el tercero azulino cuando el equipo empataba a dos.

XEREZ-REAL SOCIEDAD

Un gol, cero punto

El único punto negro del superhéroe

Ha sido la excepción, la que confirma la regla de que Bermejo siempre da algo más que un gol. Abrió el marcador ante una Real que también tiene superhéroe, Abreu, que hizo un hat trick en Chapín.