Las votaciones fueron seguidas por una media de 6.198.000 espectadores. / Reuters
Eurovisión

Soraya se deja la mitad de la audiencia de Chikilicuatre

Algo más de cinco millones de espectadores (36,8%de cuota de pantalla) vieron anoche las actuaciones del Festival, frente a los casi diez millones (59,3%) que lo hicieron el pasado año

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algo más de cinco millones de espectadores vieron anoche las actuaciones del Festival de Eurovisión, frente a los casi diez millones que lo hicieron el pasado año, cuando el representante de TVE fue Rodolfo Chikilicuatre, según los datos de Sofres facilitados por TVE.

Según la cadena pública, 5.122.000 espectadores de media, con un 36,8% de cuota de pantalla, vieron las actuaciones del festival, mientras que el pasado año fue de 9.336.000 espectadores de media con un 59,3% de cuota de pantalla.

Puesto que Sofres diferencia las audiencias de las actuaciones y de las votaciones, estas últimas fueron seguidas por una media de 6.198.000 espectadores de media y un 39,3% de cuota de pantalla, mientras que el pasado año las votaciones fueron seguida por una media de 10.619.000 espectadores y un 62,8%de cuota de pantalla.

Este año, 8.780.000 espectadores de media siguieron la actuación de Soraya, frente a los 13.873.000 que vieron a Chikilicuatre y su guitarra de plástico, con un 78,1% de cuota de pantalla.