Jerez

La farmacia de la Porvera sufre actos vandálicos la madrugada del domingo

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La farmacia de la calle Porvera sufrió la madrugada de este domingo actos vandálicos que, afortunadamente, no se saldaron con daños de gravedad. La Policía ya tiene constancia de los hechos.

Los destrozos se limitaron a tapar con pintura blanca los vados que reservan dos plazas de aparcamiento para los clientes de este establecimiento que está abierto las 24 horas del día. El individuo o los individuos que cometieron el asalto también llenaron la fachada de la farmacia de preservativos que los trabajadores tuvieron que retirar. Al parecer, los empleados se encontraron también con una nota que habían pasado bajo la puerta y que decía: Han sido los de la Cepa de Oro. «No le damos ni importancia ni credibilidad al escrito», explicaron desde el establecimiento.

«Parece una chiquillada, una simple gamberrada, pero asusta. Puede que haya sido alguien que no está de acuerdo en que tengamos dos espacios de aparcamientos reservados para los clientes», continuaron. Los hechos se produjeron alrededor de las cinco de la mañana. Ningún otro comercio de la céntrica calle -que ha sido reordenada recientemente- ha sufrido daño alguno por lo que desde la farmacia piensan que «iban a por este establecimiento. Queremos que la pesadilla de esta calle acabe ya».

Reunión prevista

Los integrantes de la Plataforma Porvera Viva -integrada por un nutrido grupo de comerciantes- tenían prevista para hoy una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, para abordar de nuevo la situación de la vía tras la introducción del carril bus aunque al cierre de esta edición nadie les ha confirmado el encuentro a sus representantes. Esta plataforma nació tras los cambios en el flujo de tráfico que registra esta calle desde el pasado mes de enero, cuando los dos carriles en sentido hacia la Alameda Cristina se redujeron a uno para incluir un carril bus en sentido contrario.