ANDALUCÍA

Magdalena Álvarez, partidaria de bajar los impuestos «de forma selectiva»

| SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ex ministra de Fomento y número tres del PSOE para las próximas elecciones europeas, Magdalena Álvarez, señaló en una entrevista concedida a Europa Press que es partidaria de bajar los impuestos «de forma selectiva para promover la actividad económica», pero no de manera generalizada «para que se acumule el dinero en unas pocas manos y sean ellos los que reactiven la economía nacional».

Para la candidata socialista «debe haber un Estado -central, autonómico y local- fuerte y potente que pueda compensar en un momento determinado las carencias que la parte privada de la sociedad pueda tener».

«Soy partidaria de intervenir en la medida que sea necesario y soy más que partidaria en reforzar los elementos sociales. Hay que ayudar a los débiles y hay que cubrir aspectos mínimos -la educación, la sanidad, el paro-. Hay que fortalecer a la sociedad fortaleciendo a los más débiles porque un ejército marcha a la velocidad de los últimos soldados», señaló.

Infraestructuras

Álvarez considera que una manera de reactivar la economía es la inversión pública, «sobre todo en infraestructuras productivas». «No se trata de abrir zanjas y cerrarlas para mantener ocupada a la gente, se trata de invertir en infraestructuras necesarias para que cuando pase esta crisis nos encontremos con que la parte más débil no ha tenido problemas y hayamos mejorado la competitividad del país».

Para ello, cree que el Estado debe usar todos los recursos que tenga para salir de esta situación de crisis «y si todavía queda margen de endeudamiento -que no lo sé porque no tengo los datos-, usémoslo ahora que es necesario».

Alvarez señaló que esta crisis tiene una parte positiva «y es que nos ha hecho mirar para atrás y reflexionar sobre muchas conductas, decisiones y actitudes». La candidata socialista se mostró optimista y consideró que España «saldrá reforzada, también en los aspectos sociales. Estoy convencida que para 2011 empezaremos a tener otra vez buenas cifras», finalizó.