trama de corrupción

Rubalcaba pide coherencia al PP tras la imputación de Francisco Camps en el 'caso Gürtel'

La dirección del Partido Popular no se plantea suspender de militancia al presidente de la Generalitat valenciana tras la decisión judicial

JERÉZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que su partido será "respetuoso" con las decisiones que tome el PP tras la imputación del presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Francisco Camps, en el 'caso Gürtel', aunque pidió a los populares que sean "coherentes".

Preguntado sobre si, a su juicio, el PP tendría que suspender al PP de militancia a Camps, Rubalcaba ha asegurado que será "muy cuidadoso" con sus declaraciones y que será "respetuoso con lo que decida hacer cada partido", aunque ha reclamado al PP que sea "coherente" con este asunto.

La dirección del Partido Popular no se plantea suspender de militancia al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ni al portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, por haber sido citados como imputados en la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia para investigar un supuesto delito de cohecho en el 'caso Gürtel'.

Así lo ha ratificado la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien ha apuntado que "la ventaja que tiene esta situación del señor Camps es que va a poder acudir a la Justicia, y va a poder hablar y va a poder defenderse personalmente de todas las insidias y acusaciones que se están vertiendo contra él". Con esta decisión del TSJCV, la número dos del PP ha apuntado que Camps "por fin va a poder hablar en condición de igualdad y tener derecho a la defensa, que es el derecho que tenemos todos los españoles".

'El bigotes', imputado en Valencia

El magistrado instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha citado a declarar en calidad de imputado el próximo día 20 al dueño de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez, 'el Bigotes', que ya fue imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el inicio de la investigación que dio lugar a esta causa.

Este mismo día están citados en el alto tribunal valenciano el ex conseller Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret. El día anterior, el 19 de mayo, han sido citados en calidad de imputados ante el magistrado instructor, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el portavoz del PP en las Cortes, Ricardo Costa, por un supuesto delito de cohecho.