Ciudadanos

IU pide al consejero que aclare en el Parlamento el futuro de Alestis y de EADS

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El futuro de la planta de EADSCASA y el interés que ha mostrado Alestis por ella para sacar adelante los encargos que tiene de Airbus mantienen viva la polémica. Alestis, corporación aeronáutica liderada por la Junta, necesita más infraestructura para hacer frente a los dos contratos que se ha adjudicado del gigante Airbus para el nuevo avión A350.

El comité de empresa de Airbus Military en El Puerto -antigua EADS-CASA-valoró positivamente ayer la reunión mantenida el miércoles con la Junta para abordar la posible cesión de la planta a Alestis Aerospace, aunque advirtió que «no bajaremos la guardia» hasta que la dirección de Airbus les aclare definitivamente el asunto.

El presidente del comité, Miguel Velázquez (UGT), explicó que los cuatro sindicatos con representación en la empresa se mostraron satisfechos de la reunión mantenida con el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, que les ofreció «garantías de que la Junta no va a estar en ninguna operación que suponga el debilitamiento de la empresa».

Por su parte, el parlamentario andaluz de IU por la provincia de Cádiz, Ignacio García, manifestó ayer que «el papel de la Junta no debe ser el de tranquilizar, sino el de informar con transparencia e influir para que EADS-CASA siga siendo lo que es en la Bahía, manteniendo su actividad actual».

García anunció que pedirá la comparecencia del consejero de Innovación en el Parlamento para que «aclare de manera oficial» la posición de la Junta respecto a la posible integración de EADS-CASA en el consorcio aeronáutico Alestis. Manifestó que no entiende que el interlocutor para hablar sobre este asunto «sea el secretario provincial del PSOE y no el consejero del ramo». A su juicio, se vuelve «a caer en una confusión interesada entre lo institucional y lo partidista, usando un lenguaje que recuerda al que se utilizó por parte de cargos del PSOE en el conflicto de Delphi».