fútbol

Raúl González, un hombre de empresa

El capitán blanco es un profesional capaz de reinventar su propio personaje tantas veces como sea necesario y de ganarle la batalla a las crisis por duras y profundas que estas parezcan

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si hay un jugador que en este momento se ha granjeado el respeto y la admiración del fútbol español, ése es Raúl González Blanco.Un futbolista, un profesional capaz de reinventar su propio personaje tantas veces como sea necesario y de ganarle la batalla a las crisis por duras y profundas que estas parezcan.

Posiblemente porque durante años,este jugador que va batiendo récords sin parar se ha acostumbrado a vivir peligrosamente,a caminar sobre el alambre,a observar como le matan y resucitan en apenas diez minutos.Quizá porque el, representa como nadie los valores del madridismo,club en el que se está permitido caer pero donde está terminantemente prohibido no levantarse.

Raúl nunca será un Ferrari como dijo un día Fernando Hierro, porque Raúl es un diesel, un futbolista que no enamora a primera vista, le falta locuacidad, simpatía, marketing pero que respondiendo a los valores que encarna, acaba seduciendo por su perseverancia.

Puedes discutir su acierto, pero nunca sus ganas, como el fantasma de Los Cuentos de Canterbury, nunca se le ve, pero siempre esta ahí. En un país de extremismos donde los matices intermedios parecen no existir, el 7 del Madrid sigue empeñándose en derrotar a la logica. Su legado es impresionante, por los números que le adornan, por su categoría como futbolista, por su compromiso con el club, por su ejemplar conducta en el césped y por el talante discreto que le caracteriza.

Raúl es un hombre de empresa, siempre en ayuda del compañero, siempre en auxilio de donde más le necesitan. Por eso Raúl González es uno de nuestros candidatos a ser el mejor jugador de la liga, por eso y por muchas cosas más. (www.ElMejorFutbolista.com)