JEREZ

El GP de España genera un gasto turístico de 56,9 millones

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La celebración en el Circuito de Jerez del Gran Premio de España de Motociclismo generó un gasto turístico de 56,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,6 por ciento respecto a la edición de 2008. Los datos han sido ofrecidos hoy en una rueda de prensa por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y provienen de una encuesta encargada por la Consejería.

Según Alonso, estas cifras "han superado las mejores expectativas" y vienen a sumarse al "éxito" con el que se cerró la organización del evento, confirmando su importancia como "valor promocional" de Jerez y Andalucía.

El consejero ha destacado la "fortaleza" del Gran Premio de España como "reclamo y pilar de la oferta turística y deportiva" de la comunidad autónoma.

La encuesta constata que el entorno del Circuito de Jerez recibió durante el fin de semana del Gran Premio de España a 281.742 turistas, un 7,6 por ciento más que en 2008.

Los turistas valoraron el destino con una media de 8 puntos sobre 10, una puntuación superior a la del año pasado, que fue de 7,3.

Los conceptos con mejor nota fueron las actividades de ocio y diversión, así como la propia celebración de la carrera, concretamente los servicios prestados dentro del circuito y las instalaciones del recinto de la competición.

Luciano Alonso ha incidido también en la "gran repercusión mediática", tanto nacional como internacional, que alcanzó la prueba, lo que ha producido alrededor de 12 millones de impactos de la marca turística de Andalucía en televisión durante la transmisión de las carreras.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha expresado su "enorme satisfacción" por los resultados de la encuesta, que evidencian que el Mundial "sigue creciendo" y "la repercusión e importancia" del evento.