Vista general de la barriada jerzana donde tuvieron lugar las detenciones. / J. C. C.
ACTUACIÓN

La Policía Nacional detiene a dos individuos entre pedradas

Varias personas trataron de impedir así que los agentes apresaran a uno de ellos, acusado de traficar con hachís

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional puso el viernes a dos personas a disposición judicial tras una detención singular y, aunque finalmente no hubo que lamentar daños personales, sí pudo tener unas consecuencias fatales para la integridad de algún agente. Finalmente, sólo hubo que lamentar daños en el vehículo policial con el que intervinieron.

Todo sucedió a raiz de la detención de dos individuos, S.S y T.S.A, de 28 y 44 años de edad, ambos con antecedentes, por un delito contra la salud pública. Se da la circunstancia añadida de que el primero de los citados ya estaba siendo buscado por las autoridades, ya que pesaba sobre él una orden de búsqueda y captura dictada por un juzgado de Murcia.

La actuación policial en cuestión se llevó a cabo en la tarde del jueves en la barriada de San Telmo, en concreto en la calle Amistad. Fue allí donde, tras la primera de las detenciones, la del más joven, se realizó posteriormente la del segundo de los antes citados. Y fue en ésta donde surgieron los problemas, según relatan fuentes policiales, ya que los agentes que intervinieron «fueron atacados con piedras lanzadas por testigos ocasionales que intentaron que la detención no pudiera ser realizada». Pero no lograron su objetivo.

No hubo que lamentar finalmente ninguna desgracia personal, aunque sí daños importantes en uno de los vehículos policiales utilizados, que sufrió la fractura completa de la luna trasera.

La Policía Nacional señala que en esta zona de la ciudad se venían realizando distintas labores relacionadas con la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes y de otras actividades ilícitas conexas. Y ésta , en concreto, se saldó, además de con las dos detenciones mencionadas, con la intervención de diferentes piezas de hachís, alrededor de 48 euros en efectivo, entre billetes y monedas fraccionarias supuestamente provenientes de lo que se conoce como menudeo, y una navaja que presentaba los filos de corte con restos de lo que parecían ser sustancias estupefacientes.

El Cuerpo Nacional de Policía asegura que, a pesar de esta actuación, continúan las labores en la Zona Sur para tratar de acabar con puntos negros en lo que a venta de droga se refiere.

Una vez concluidas todas las diligencias policiales pertinentes, los dos detenidos fueron presentados, como se informó al principio, ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia . Y lo fueron siendo acusados de ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública.