RECEPCIÓN. Entrada del complejo hotelero. / LA VOZ
Chiclana

Una semana liberal

El portal de relaciones liberales SDC congrega a cientos de parejas en el hotel Meliá de Novo Sancti Petri

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La información llevaba días colgada en una de las páginas web que tiene operativas la empresa SDC, www.travelsdc.com. Los interesados en participar debían realizar una reserva y un ingreso previo para abonar la estancia en el hotel, y había listas de espera, con clientes llegados de todo el mundo, la mayoría con un elevado poder adquisitivo.

El hotel Meliá Sancti Petri de Novo en Chiclana ha acogido entre el pasado martes y hoy domingo un encuentro liberal de parejas swingers, es decir, una cita multitudinaria entre parejas que practican el intercambio sexual. El gancho principal para atraer a estos amantes de lo liberal era el resort del propio hotel, desde el que en ningún momento se ha facilitado información ni se ha querido confirmar la presencia de los miembros de este selecto club SDC en sus instalaciones.

Las reuniones de este tipo suelen estar organizadas a través de internet. Acciones similares se han llevado a cabo en los últimos años en lugares tan dispares como Miami o la Riviera Maya. Ahora le tocó el turno a Andalucía, con Chiclana y su poderosa oferta hotelera y de sol y playa como reclamo fundamental.

El evento ha mantenido alquilado y cerrado para su disfrute en exclusiva y al completo las instalaciones del hotel Meliá Sancti Petri Gran Lujo durante la última semana. Eso incluye la ocupación de sus 225 habitaciones, incluídas las suites más caras, cuyo precio ronda los 700 euros.

La organización en la zona de un evento de estas características ha pasado prácticamente desapercibida para el público general. En el interior del hotel se han organizado diversas actividades de entretenimiento, cenas de gala y fiestas privadas, pero la discreción ha sido la tónica, puesto que el anonimato de los participantes llega a ser en ocasiones la premisa fundamental de este tipo de clubes, que buscan experiencias alejadas de la publicidad negativa que suele ofrecerse de ellos.

En España la localidad valenciana de Gandía acoge anualmente un encuentro swinger similar al que se ha desarrollado estos días en Chiclana, si bien allí la participación de parejas es más elevada. Tal y como explican en su web, en SDC hay registrados más de 2 millones de parejas y solteros de distintos países. Entre los servicios que les ofertan están la realización de anuncios personales, vídeos y libretos de fotos o videochats para conocerse entre sí y practicar su afición favorita, el intercambio.