EL PUERTO

El alumbrado de la portada en Las Banderas será a las diez de la noche

El Ayuntamiento habilita una caseta para los jóvenes La parada de taxis estará frente al cruce de la Cruzcampo

| EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Feria del Vino Fino 2009 de El Puerto de Santa María dará comienzo en la noche de hoy, a partir de las 22 horas con el alumbrado oficial del recinto de Las Banderas. Durante el día de ayer el alcalde, Enrique Moresco, visitó los trabajos de montaje de las casetas y el resto del recinto ferial de esta edición de la fiesta local, que este año tendrá como principal novedad una caseta destinada únicamente a la juventud.

Además, en el plano meramente organizativo y de seguridad, el Consistorio portuense ha hecho público ya su plan de tráfico que estará vigente desde hoy por la tarde y hasta el próximo lunes 11 de mayo, clausura de la Feria del Vino Fino. En ese dispositivo trabajarán de forma coordinada agentes de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Autonómica, Servicio Andaluz de Salud y Ambulancias Royda. A efectos de coordinación, el delegado de Seguridad, Carlos Montero, explicó ayer que se establecerá un Puesto de Mando Avanzado en el recinto ferial. Éste tendrá comunicación con todos los servicios de emergencias movilizados.

En cuanto al tráfico, los vehículos particulares accederán y saldrán del recinto ferial por la C-602 (Carretera de Sanlúcar), por la A-491 (Variante de Rota) procedente de la antigua N-IV desde la glorieta del Centro Comercial El Paseo, y por la C-603 (Carretera de Rota), así como por la Glorieta del Centro Inglés.

Los estacionamientos para vehículos particulares estarán ubicados en los mismos lugares que en años anteriores, excepto el interior de antigua discoteca Joy Sherry, mientras que los taxis tendrán paradas frente al cruce de la Cruzcampo.

Por último, los feriantes podrán ubicarse en una parcela de 8.500 metros dentro del recinto. Volverá a funcionar además el dispositivo de seguridad infantil en la feria consistente en la colocación de pulseras identificativa a los niños cuyos padres así lo soliciten.