Mario Bermejo está demostrando una gran capacidad anotadora en el Xerez durante la actual temporada. /J. C. CORCHADO
MARIO BERMEJO | DELANTERO DEL XEREZ DEPORTIVO

«Tras ganar en Elche ya miramos en qué jornada se puede ascender»

El delantero cántabro asegura que esta temporada en el Xerez Deportivo ha vuelto a recuperar la ilusión por seguir jugando al fútbol profesional

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mario Bermejo se está convirtiendo en uno de los baluartes del Xerez Club Deportivo en esta temporada de ensueño. El punta cántabro ha situado al equipo un poco más cerca del ansiado ascenso a Primera con su gol en el Martínez Valero ante el Elche. El delantero logró en tierras alicantinas su novena diana con la elástica azulina para situar a los de Esteban Vigo con una renta más amplia que la jornada anterior. Ahora son ocho los puntos que le separan del Hércules, actualmente el cuarto clasificado, por lo que el vestuario xerecista vivió el pasado domingo con enorme alegría la consolidación del equipo en el liderato de la Liga Adelante.

–Supongo que serás un hombre muy solicitado, ¿no?

–Sí, tuve la fortuna de marcar el gol de la victoria y es agradable que sea por esta circunstancia.

–Aparte de la importancia del tanto, hay que destacar que fue un auténtico golazo.

–Sí. Fue un buen gol porque sirvió para ganar y eso hace que parezca mucho más gol de lo que es. Pero estamos contentos por el resultado pues era importante ganar el domingo después de los marcadores que se dieron.

–No es por darte más méritos pero la jugada fue muy bonita, ¿no te parece?

–La primera intención fue seguir con el balón controlado y disparar con la zurda pero se me echó encima Amaya y ya cuando iba a tirar pensé que me iban a quitar el balón. Por eso decidí recortar y encontré el único hueco por donde podía tirar y entró. Tengo que reconocer que también tuve un poco de buena suerte porque lo mismo se me podía haber ido fuera.

- Incluso antes te habían anulado un gol que dio la impresión de ser legal.

–A mi durante el partido me pareció legal y se lo comenté al linier, pero él lo vio muy claro. Al final se demostró que falló y te da más rabia aún, pero lo más importante es que ganamos y eso ya se queda en el olvido.

–Estais demostrando que soy el equipo más regular de la liga. Hasta ahora el Tenerife estaba aguantando un poco pero ahora se ha quedado más distanciado.

–Estamos siendo un equipo muy regular. Fuera de casa nos estamos mostrando muy fuertes. Además, sólo hemos perdido dos partidos lejos de Chapín y vamos a tocar madera para que siga así la racha porque también es buena. Como visitante creo que hemos ganado siete de los últimos ocho partidos y tenemos números espectaculares. Lo importante es continuar ganando encuentros y si los rivales nos echan una manita pinchando, pues mucho mejor. Al final lo que cuenta es que ganemos nuestros partidos.

–Cada vez estais más cerca del objetivo. ¿Ya haceis cuentas en el vestuario?

–La verdad es que la gente, después de ganar en Elche, empieza a mirar un poco más en qué partido se podría subir, pero siempre desde el mayor de los respetos porque sabemos que a pesar de todo quedan partidos por delante y aún hay equipos que van a estar peleando hasta el final por robarnos el puesto a los tres que estamos arriba y a partir de ahí vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para ver si podemos subir cuanto antes.

–Esta semana volveis a jugar fuera pero casi es mejor porque, como tu has señalado, la trayectoria del equipo como visitante es muy buena, incluso más positiva que casa

–Es cierto, casi tenemos mejores números como visitantes que en Chapín, o al menos lo igualamos. La racha que llevamos fuera es espectacular. Quizás la clave sea que nosotros jugamos igual independientemente que lo hagamos en casa que fuera. No varía para nada nuestro esquema y la forma de salir al campo y eso está haciendo que el equipo esté con tanta confianza.

–Está claro que el Xerez lleva camino de hacer historia pero a nivel personal, tu temporada está siendo muy buena, sobre todo después de vivir una campaña complicada en el Polideportivo Ejido. ¿Ha sido un cambio radical en tu trayectoria? ¿Te vuelves a sentir realizado en el Xerez?

–Llevo dos años consecutivos de cambio radical. En el Almería hicimos una Liga espectacular hace dos años y conseguimos el ascenso a Primera. Yo no marqué tantos goles porque no tuve tanto protagonismo como me hubiera gustado pero fue un gran año a nivel de equipo y de vestuario. En cambio, el año pasado en el Polideportivo Ejido fue todo lo contrario porque hice los mismos goles que con el Almería (cinco) pero no conseguimos el objetivo que era habernos salvado, a pesar de tener una gran plantilla. Desde el principio no salieron bien las cosas y no pudimos evitar un descenso que siempre es triste y doloroso para cualquier jugador, sobre todo cuando eres ambicioso y tu aspiración es seguir arriba. Sin embargo, este año otra vez he vuelto a lo bueno, a participar, jugar y sentirse querido por una afición apoya mucho al equipo y encima desde el principio las cosas han ido muy bien y por eso no hay ningún reproche en este sentido, ni en lo colectivo ni lo personal.

–¿La confianza que han depositado en tí en el Xerez Deportivo ha servido para ver al mejor Mario Bermejo?

–Es evidente que mostraron una confianza muy grande en mí porque no es fácil fichar a un jugador después de haber descendido con un equipo. Siempre tu valoración es mucho peor. Apostaron por mí el cuerpo técnico, el míster, la secretaría técnica y se lo agradezco porque me han hecho volver a sentir otra vez feliz jugando al fútbol y este año creo que estoy demostrando que la confianza que depositaron en mí llega a buen puerto.

–Aunque todos estais centrados en conseguir el ascenso, tu terminas contrato y este año se van a pelear por tí muchos equipos, ¿no?

–Acabo contato pero siempre he dicho que me gustaría seguir en el Xerez. Independientemente de lo económico, que es importante para un futbolista porque nuestra carrera es corta, lo que más pesa a la hora de decidir es lo que me han dado. Aquí me han otorgado confianza y por eso si puedo renovar por elXerez será mi primera opción antes que ningún otra. Ahora todo eso queda en un segundo plano porque son temas extradeportivos y cuando el club quiea dirigirse a mi estaré encantado y seguro que ellos también.

–En Primera ya tienes experiencia en elRacing y en el Bilbao, ¿no?

–Sí, aunque fue un poco testimonial. Jugué uno con el Racing en Liga cuando debuté y otro con el Atlhetic de Bilbao, además de dos de Copa de la Uefa. Sin embargo, cuando más partidos disputé en Primera fue con elRecreativo de Huelva, aunque no pude disfrutar jugando de delantero centro porque mis funciones en el equipo eran bastante distintas a las que estoy haciendo en el resto de mi carrera futbolística. Esa temporada descendimos a Segunda y como no tenía demasiadas oportundides de jugar allí y tampoco podía hacerlo en la misma categoría porque ya había disputado el máximo de partidos, me marché en diciembre al Racing de Ferrol en Segunda B. Allí tuve la fortuna de subir a Segunda y al año siguiente fue mi trampolín. Me pude destapar en un equipo donde me sentía bastante importante y tenía compañeros que me ayudaron mucho para que consiguiera 27 goles.

–En lo deportivo todo va bien y ¿en lo económico?

–Bastante bien. Más o menos estamos al día. Desde el principio entendimos que iba a ser un año complicado y el club está intentando hacer todo lo posible para que los problemas económicos afecten lo menos posible a la plantilla en cuanto al pago y no creo que vaya a haber ningún tipo de problemas a final de temporada. Además, tal y como está la situación del equipo siempre es mucho más factible que el club pueda estar al día.

jaguilar@lavozdigital.es