ALIJO. El Guadalete es una de las puertas de la droga. / LA VOZ
EL PUERTO

El PP alerta de que la retirada de Guardia Civil de la ciudad incrementará el tráfico de droga

Aurelio Sánchez pide más control en el Guadalete

| EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado nacional del PP por la provincia de Cádiz Aurelio Sánchez mostró ayer su desacuerdo con que se «desmantele» la Unidad Fiscal de la Guardia Civil que vigila el muelle comercial de El Puerto, ya que «la retirada de la Guardia Civil convertirá a El Puerto en un punto clave para el narcotráfico». Sánchez manifestó que, además de perderse el punto aduanero, se queda «sin control» del narcotráfico una zona importante de entrada de droga por la desembocadura del río Guadalete.

El dirigente del PP recordó que la federación provincial contra la droga Nexos ha constatado la creciente utilización de los ríos de la provincia para alijar drogas y solicita por ello que se intensifique la vigilancia policial en todas las vías pluviales así como en los puertos deportivos y pesqueros.

Por ello, a juicio Sánchez, «resulta extraño que se haga todo lo contrario y retiren a 20 guardias civiles que se encargaban de esa vigilancia». El diputado nacional del PP achacó esa retirada a la «falta de efectivos de la Guardia Civil en la provincia, ya que estos guardias irían al muelle de la Cabezuela y a Rota y a los miembros del puesto de Costas, que ya son escasos, también se utilizan para el traslado de presos y reforzar otros puestos de otras poblaciones con menos actividad de droga».