motorada

Once personas atendidas por causas leves hasta última hora de la tarde

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mañana del primer día de motorada se ha desarrollado sin incidencias que después a dado lugar a una tarde de plena actividad motera. A medida que han ido pasando las horas la afluencia de motoristas llegados desde todos los puntos de la península se ha ido intesificando y ya se han vivido retenciones de importancia en zonas de El Puerto y Jerez.

En El Puerto, uno de los puntos más calientes del fin de semana, la circulación ha sido fluida hasta entrada el mediodía. A partir de entonces el tráfico se ha ido haciendo más denso y con él se ha incrementado la presencia policial. Hasta el momento no se han producido incidentes mayores al margen de pequeñas colisiones en las que se ha producido algún enfrentamiento verbal.

El Ayuntamiento de Jerez ha informado de que por el momento no se registran incidencias, y el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) que activará el Plan especial de Tráfico dentro del casco urbano ha quedado activado a las 16.00 horas.

Según las prevesiones se espera que acudan "entre 5.000 o 6.000 personas más" que el año pasado, cuando se estimaron unos 250.000 asistentes.

Para garantizar la seguridad, el Ministerio del Interior ha movilizado a 3.551 personas, 858 vehículos y siete helicópteros en el dispositivo de seguridad y tráfico durante todo el fin de semana. El coste de este despliegue, según el ministerio, que abonan las arcas del Estado, se acerca a los dos millones de euros, cifra que comprende el importe de la señalización e infraestructura viaria en los accesos al circuito de velocidad jerezano, y los de personal, vehículos, helicópteros y otros servicios que compondrán el dispositivo de seguridad.

Actuaciones de la Cruz Roja

La mañana y la tarde del viernes se han saldado con once asistencias sanitarias en el ámbito del circuito, todas ellas leves, y 16 actuaciones en el resto de la provincia por accidentes de tráfico, si bien no todas estas incidencias están necesariamente relacionadas con el evento o han tenido motocicletas involucradas.

En un comunicado, la Delegación provincial de la Consejería de Salud informó de que en la provincia se han producido 16 asistencias por accidentes de tráfico, aunque no todas necesariamente relacionados con el Gran Premio de Jerez, ni todos con motocicletas implicadas. Todos los incidentes, eso sí, han tenido carácter leve y sus afectados han sido atendidos en diferentes hospitales y dados de alta.

En el ámbito del circuito, la UVI Móvil del 061 ha atendido a nueve pacientes todos leves por patologías diversas tales como crisis asmáticas o dolores abdominales. Por su parte, la Cruz Roja ha atendido dos pacientes por picadura de insecto y una intoxicación etílica.