Luque sabe que no le queda otra que seguir trabajando duro cada día. / JAVIER FERNÁNDEZ
JORGE LUQUE MEDIO CENTRO DEL XEREZ CD GOL CRÍTICAS CONTINUIDAD EQUIPO RENOVACIÓN

«Me sorprendieron los pitos, pero sé que tengo que jugar con eso»

Jorge Luque se muestra más «confiado» tras su gol ante el Sevilla Atlético, aunque no le extrañaría no jugar en Elche

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Volvió a oler el verde de Chapín desde el minuto 1. Jorge Luque (Córdoba, 1981) apuró hasta el último suspiro casi para demostrar que se puede hacer olvidar a Emilio Viqueira. El cordobés fue la sorpresa de Esteban en el once inicial que el malagueño sacó el pasado domingo ante el Sevilla Atlético y el medio centro rindió a buen nivel. Intentó apagar la música de viento habitual en el municipal jerezano cuando el centrocampista toca el balón. De ídolo a villano en sólo tres años, el fútbol demostró no tener memoria, aunque Jorge se esforzó en hacer olvidar las críticas. Consciente de que es complicado vivir bajo la sombra de Viqueira, Luque se muestra muy confiado tras su actuación del pasado domingo y espera continuar jugando.

-¿Cómo se encuentra a día de hoy Jorge Luque?

-Bien. Tranquilo, descansando y muy satisfecho por la victoria del otro día, por el partido y por el gol, claro está.

-Le dedicó el gol a su hijo. Imagino que tenía muchas ganas de ver a su padre jugando y marcando después de tanto tiempo sin jugar como titular...

-Él, como un niño que es, está con mucha ilusión porque llevaba mucho tiempo esperando que yo le dedicara un gol, sobre todo después de tanto tiempo sin jugar, y la verdad es que ha sido todo muy bonito y especial.

-¿Y el padre?, ¿tenía ganas de jugar ya como titular en el equipo que está liderando la Segunda División?

-Pues sí, estaba con muchas ganas. Cuando ves que el equipo está arriba, que las cosas están yendo tan bien y todo está yendo tan perfecto a uno siempre le gusta jugar, y si puede ser haciendo bien las cosas y aportando, pues mucho mejor. Y si encima, pues metes un gol, puedo decir que salió todo como había pedido.

-¿Es más fácil salir de titular cuando el equipo está en un gran momento como el actual?

-Sí, es muy importante que los que entren se sientan a gusto y ganar partidos. Es bueno a nivel individual, a nivel colectivo, para el míster y para todos, ya que si todos los que van entrando demuestran que sirven para jugar en este equipo, eso da una confianza tremenda.

-¿Cómo os encontráis aquellos que habéis estado bajo la sombra de Viqueira, una vez que se ha demostrado que sin el gallego también se podían ganar partidos?

-Hombre, no hay que pensar nada. Nosotros, que veníamos jugando menos minutos por las circunstancias que sean, no teníamos que demostrar nada. Está claro que si el equipo está ahí es por la plantilla que tiene, no sólo por los once jugadores que más han ido jugando durante todo el año. Yo creo que eso es lo que ha logrado que ahora estemos ahí, la unión de la plantilla, la piña que hay en el vestuario y la competitividad que hemos tenido en el centro del campo sobre todo, que es bonita y la hemos sabido llevar.

-Después de muchos partidos sin jugar de titular, ¿le sorprendió que en el minuto 20 ya hubiera algunos pitos cuando tocaba el balón?

-En parte sí. Me sorprende porque entré bien en el partido, concentrado y muy metido, y en el primer balón que fallé, en una jugada sin peligro alguno, empiezan los pitidos, pues me sorprende, pero también hay que saber jugar con eso. Es lógico y normal. Emilio (Viqueira), en este caso, venía jugando a un nivel alucinante, así que es normal, pero al estar en esta situación hay que saber jugar con eso.

-Después de su actuación ante el Sevilla Atlético, ¿espera tener continuidad ante el Elche este próximo domingo?

-Yo espero que sí. Cuando uno entra en el once inicial, lo hace bien y encima hace gol, pues la verdad es que espera seguir jugando, pero los que venían jugando antes también estaban haciendo las cosas bien, así que va a depender todo de lo que decida el míster y de cómo quiera jugar en Elche, por lo que no me quiero meter ahí porque es algo que no depende de mí.

-Pero ¿sería un palo no salir de inicio en el Martínez Valero?

-Después de todo lo que he estado aguantando durante todo el año, que he venido jugando tan poco, mi cuerpo está hecho a todo ya. Tengo que estar preparado para lo bueno y para lo malo, si juego, fantástico, pero si no es así, pues me tocará apoyar a mis compañeros desde el banquillo y si me toca jugar tendré que dar lo mejor de mí.

-¿Cómo llevan que el equipo esté cada vez más cerca de hacer realidad el sueño del ascenso los que acabáis contrato y aún no sabéis si vais a renovar?

-Pues la verdad es que estoy un poco con el gusanillo en el estómago, no ye voy a engañar. Está claro que me hace una ilusión tremenda seguir aquí, si es en Primera División mucho mejor, pero ya te digo que todavía quedan unos cuantos partidos, hay que ir pensando en el equipo y conseguir lo más importante, que es el ascenso, y ya después habrá tiempo para todo lo demás.