Cádiz

El mal tiempo obliga a suspender la marcha a favor del empleo organizada por el PP-A

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La manifestación ha tenido que ser sustituida por un acto en el Parador Hotel Atlántico de Cádiz que ha comenzado cerca de mediodía y donde ha comparecido el presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas

Arenas ha estado acompañado por el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro; el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz; el presidente provincial del PP en Cádiz, José Loaiza; y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, entre otros dirigentes del partido.

Por su parte, Loaiza aseguró que los datos de la Encuesta de Población Activa, que cifran en el 26,05 por ciento la tasa de paro en la provincia, son "escandalosos" y justifican que los gaditanos de toda la provincia salgan a la calle este domingo para exigir responsabilidades al PSOE.

Asimismo, el 'popular' subrayó que la tasa de paro se ha incrementado en cinco puntos en sólo tres meses -al pasar del 21,96 al 26,05 por ciento- y aumentar en ocho puntos en un año, lo que sólo tiene una lectura: "el PSOE está poniendo en marcha iniciativas ineficaces desde el Gobierno central y el Gobierno autonómico".

El dirigente popular consideró que la "soberbia y la falsa autosuficiencia socialista nos están llevando a la ruina", por lo que señaló que, si se niegan a consensuar las medidas contra la crisis, "habrá que manifestarse de una vez para pedir un cambio de rumbo en la política económica".

Con respecto a los datos de la provincia, Loaiza afirmó que los socialistas "no pueden seguir hablando de que la crisis es internacional y financiera porque los datos reflejan que la provincia tiene una tasa nueve puntos por encima de España y dos por encima de Andalucía".

Por todo ello, Loaiza animó a los ciudadanos a sumarse a la manifestación porque "el paro es cosa de todos, hay que sumar voces y decir alto y claro a la Junta y el Gobierno que queremos trabajar, queremos que no nos roben nuestro presente ni nuestro futuro".