Jerez

El SIP da una tregua al Consistorio y no convocará protestas por el momento

La delegada se comprometió ayer a que la dotación de material demandado llegará la próxima semana, dentro de la fecha pactada

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El serial protagonizado por la Delegación de Seguridad y el Sindicato Independiente de la Policía ofreció ayer otro nuevo capítulo con la confirmación, por parte del SIP, de que por el momento no habrá protestas de cara a la inminente celebración de la Motorada. Lo que sí dejaron claro los agentes es que no se descarta que en un futuro cercano (de cara a la Feria) se puedan convocar nuevas acciones de presión.

Como explicaron fuentes sindicales, la delegada del área, María del Carmen Martínez, aseguró con documentación a algunos compañeros que el material demandado estará en la jefatura la semana próxima, como se acordó en un principio. Por esta razón, el SIP ha enterrado el hacha de guerra y «si los plazos se cumplen, nosotros respetaremos la palabra que le dimos a la delegada».

En concreto, se espera la llegada de cuatro vehículos, varias emisoras y el tan demandado repetidor para la Zona Sur, que suplirá la falta de comunicaciones de la Policía Local en esa parte de la ciudad. No obstante, estas fuentes quisieron aclarar que la confianza en que el Ayuntamiento lleve a cabo todo lo pactado es más bien escasa, por lo que los días venideros serán cruciales a la hora de tomar cualquier otra determinación.

«No podemos confiarnos, así que esta es una decisión muy a corto plazo -sentenció el sindicato-. Hay que dar pequeños pasos y ya veremos qué pasa en las semanas siguientes».