FESTIVO. Los primeros visitantes no esperaron ni siquiera a la inauguración oficial. / J. M. A.
Janda

Arranca la primera Feria del año

El recinto de La Noria acogió la inauguración de la Feria de la Primavera, que se prolongará hasta el domingo

| VEJER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vejer vive desde anoche su Feria de Primavera, el primer evento de este tipo de la temporada que se celebra en la provincia. El recinto de La Noria, ubicado en la barriada de San Miguel del municipio jandeño albergará hasta el próximo domingo una nueva edición de su fiesta local, que este año llega marcada por la reducción del presupuesto y nuevas normas. El protocolario izado de banderas que tuvo lugar anoche supuso el pistoletazo de salida a un evento que este año tendrá nuevamente en la exposición ganadera y las actividades ecuestres su principal atractivo.

La comisión de festejos del Ayuntamiento de Vejer ha autorizado la presencia de 19 casetas en todo el recinto, que deberán respetar una normativa que reduce su impacto acústico y que incentiva las sevillanas por encima del resto de músicas.

Además, la Feria de Primavera de Vejer contará con un Punto de Encuentro Comercial Ganadero que busca dar un impulso a la feria de ganado y las exposiciones de animales. El real de La Noria incrementa este año la anchura de sus calles para dar mayor realce al Paseo de Caballos. Del mismo modo, los conciertos serán otro de los atractivos de esta celebración durante los próximos días.

En este aspecto, hoy destaca el concierto de los finalistas de la edición 2008 del programa Se llama Copla, Patricia García, Carmen Abad y Joaquín Sáez, o la actuación de Fran Bravo mañana. No faltarán tampoco a su cita anual el Concurso de Doma Vaquera para aficionados, que tendrá lugar el fin de semana, pero sí se han eliminado del programa de actividades el festival taurino y la suelta de vaquillas. Durante la tarde, y sobre todo la noche de ayer, ya fueron cientos de vejeriegos los que se acercaron hasta el ferial para vivir intensamente las primeras horas de su feria. Se espera que la presencia de público vaya en aumento y registre su mayor afluencia en la noche del viernes y el sábado con la llegada de jóvenes de otros puntos de la provincia.