BALONCESTO | NBA

Billups muestra su liderazgo

Los Nuggets logran una ventaja de dos partidos ante los Hornets tras imponerse en los dos encuentros disputados en Denver

DENVER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De nuevo, la figura del base Chauncey Billups destacó en el juego individual y de equipo para que con 31 puntos dirigiese a los Nuggets de Denver a la victoria por 108-93 ante los Hornets de Nueva Orleans en el segundo partido de la eliminatoria de los "playoffs" de la Conferencia Oeste. La victoria dejó a los Nuggets con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos y viajaran a Nueva Orleans para disputar el próximo sábado el tercero.

Además, los Nuggets por tercera vez en la historia del equipo lideran una serie con 2-0 y la primera desde la temporada de 1985, mientras que se estrenan como equipo que ha conseguido varias victorias consecutivas en una serie de la fase final desde 1994.

Billups desde el comienzo del partido estableció el ritmo del juego, movió el balón, lo paso y sobre todo tiró a canasta con gran precisión para asegurar que con sus puntos que los Nuggets se fuesen al descanso arriba en el marcador (52-44), una ventaja suficiente para abrir el camino del triunfo.

Aunque los Hornets, con el base Chris Paul en el papel de quitarle el protagonismo y el control a Billups, estuvieron siempre dentro del partido, al final tuvieron que admitir que enfrenten tenían a un equipo superior.

El base titular de los Nuggets, que anotó 18 puntos en la primera parte, ha logrado por primera vez desde la temporada del 2003, cuando jugaba con los Pistons de Detroit, anotar 30 o más puntos en dos partidos consecutivos de la fase final. "Todo el equipo entendió lo que teníamos que hacer dentro del campo y respondió de maravilla", comentó Billups, un nativo de Denver, donde cada día es más la figura. "El objetivo era lograr los dos primeros triunfos en nuestro campo y ahí está".

Eliminatoria histórica

Ha sido desde la llegada de Billups, el pasado noviembre, por el base Allen Iverson, traspasado a los Pistons, lo que ha cambiado el rendimiento del equipo para concluir la temporada con 54 triunfos, empató la mejor marca de todos los tiempos y logró ser segundo clasificado en la Conferencia Oeste.

"Ahora tenemos que seguir pensando en ganar la eliminatoria y estar en la segunda ronda de la fase final, algo que el equipo debe darle a sus seguidores que desde hace 15 años no han podido disfrutar nada más que de la primera serie", comentó Billups.

Con Billups de líder y llevando al equipo sobre sus hombres, el alero Carmelo Anthony se recuperó del bajo rendimiento que tuvo en el primer partido, al quedarse con sólo 13 puntos (4-12 tiros de campo) y esta vez aportó 22 tantos con nueve asistencias.

El alero David West fue el líder en el ataque de los Hornets con un doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes y dos tapones, mientras que el serbio Peja Stojakovic aportó 17 tantos para ser el segundo máximo encestador. Paul estuvo en su línea de un doble-doble con 14 puntos y 13 asistencias, pero ante la inspiración ofensiva de Billups no le sirvieron para nada a su equipo porque nunca consiguieron los puntos decisivos ni pudieron superar con claridad a la defensa de los Nuggets.