Ciudadanos

Los empleados de Barcons se manifiestan en la embajada de los Emiratos Árabes

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Barcons se manifestarán hoy en Madrid ante la embajada de los Emiratos Árabes. Esta empresa ubicada en El Puerto se dedica a la fabricación de moldes para la construcción de viviendas prefabricadas y su plantilla dio su aprobación en marzo a un expediente de regulación para poder cobrar el paro tras varios meses sin percibir sus nóminas.

Se concentrarán ante la legación diplomática de este país para dar a conocer su situación tras conocer que la empresa realizará trabajos en Jordania «sin que a los trabajadores de aquí les haya pagado lo que les debe». Según explicó un portavoz de los empleados, la empresa expuso a sus trabajadores, a los que les adeuda cuatro meses de nómina, que no contaba con dinero ni con carga de trabajo, por lo que presentó el expediente de extinción.

Gestiones

Llegados a hasta punto, según los trabajadores, en menos de un mes los volvieron a llamar para comunicarles que tras realizar gestiones en Jordania con los moldes fabricados en El Puerto, ya cuentan con dinero y trabajo con un proyecto para construcción de viviendas, por lo que la pretensión de la empresa es empezar a construir en Jordania. El representante de los trabajadores indicó que la empresa les ha comunicado que a pesar de tener dinero «sólo quiere pagar 20 días por año trabajado y no 45 días como en un despido improcedente». Así, indicó que se han puesto en contacto «con la empresa Manazel allí en Jordania, que ya ha pagado la cual ya le ha dado dinero a Barcons». Lo que pretenden los trabajadores es que se les abonen las cuatro nóminas que aseguran que aún les adeuda la empresa.