CÁDIZ

Adjudicado el abastecimiento en el borde de Zona Franca por medio millón

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Montealto Infraestructuras S.L.U. el proyecto de urbanización del borde marítimo en la Zona Franca. La obra cuenta con un presupuesto de 488.696,93 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, según informó la empresa constructora en un comunicado.

La primera fase de la obra fue realizada por el propio Ayuntamiento en la calle El Puerto de Santa María. Este enclave se encuentra justo en el borde con el mar y ya se habían aplazado en enero a la espera de nuevos informes técnicos. En esa zona se encuentra el Punto Limpio y ya se realizaron algunos trabajos de urbanización.

La segunda, de la que se encargará Montealto, consistirá en la instalación de servicios subterráneos de alumbrado público, colocación de semáforos, saneamiento de vías de aguas fecales y pluviales, mejora del sistema de abastecimiento del agua y electricidad y la plantación de palmeras.

Estas actuaciones forman parte del plan de remodelación del polígono exterior de la Zona Franca que comenzó el año pasado. El primer tramo elegido fue la calle El Puerto de Santa María, entre Chiclana y Prado del Rey, justo el frente marítimo que se ve cuando se llega a Cádiz por la carretera de San Fernando. La intención que se quiere lograr es atraer industrias de servicios o en cualquier caso, pequeñas y medianas empresas que no necesiten tanto espacio pero que sean capaces de generar empleo, por lo que se está mejorando el entorno del recinto fiscal.

Esta nueva adjudicación se une a la ya conseguida recientemente por Montealto Infraestructuras en Cádiz. En este caso, el Ministerio de Fomento la eligió para la rehabilitación de las pilas del tramo móvil del Puente José Carranza de la N-433.