INCENDIO

Los bomberos llevan más de catorce horas apagando el incendio de un pajar en Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Jerez intervienen desde las 00.10 horas de hoy martes en la extinción de un incendio registrado en un pajar situado en el término municipal de Jerez.

Según ha informado el Consorcio a través de un comunicado, el incendio no ha causado daños personales, aunque han resultado especialmente complejas las labores de extinción como consecuencia del material en combustión.

El fuego se originó por causas aún desconocidas junto a la A-2003, en las inmediaciones de La Barca de la Florida y más concretamente en un chamizo con techo de uralita situado junto a una nave que sirve de cuadra a varios caballos.

Nada más llegar al lugar de los hechos, los bomberos se dividieron en dos grupos, encargándose uno de ellos de las tareas de control del incendio para evitar su propagación por el resto de la propiedad y el otro a la evacuación de los caballos y su traslado a otra nave.

Esta "rápida" intervención permitió entre otras cosas que ninguno de los caballos allí estabulados resultara afectado por el incendio.

El fuego pudo controlarse en pocos minutos, comenzando entonces las tareas de extinción, especialmente complicadas debido a que la paja es un material con una combustión muy lenta.

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación total de once bomberos del Parque de Jerez con un vehículo nodriza y dos vehículos rurales, manteniéndose todavía abierto el servicio.