Ayuntamiento y Xerez van a trabajar juntos por el ascenso a Primera División. / JAVIER RÍOS
Deportes

Un convenio con galerías y techos solares

Pilar Sánchez adelantó ayer que el Consistorio jerezano ya ha comenzado a planificar una campaña de apoyo al Xerez Deportivo

| JEREZ JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez quiere ser de Primera. El Consistorio jerezano se quiere sumar al carro xerecista y por ello el Ayuntamiento de Jerez va a comenzar una campaña de apoyo al conjunto azulino. La alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, adelantaba ayer que esta misma semana «vamos a comenzar a trabajar un bando municipal y un trabajo que se está haciendo con la gente de Deportes para engalanar la ciudad», en el que el Ayuntamiento va a animar a todos los ciudadanos de Jerez a que acudan a Chapín».

La Alcaldía, junto al área de Deportes y el Departamento de Comunicación del Consistorio, va a comenzar a elaborar una idea que nació en el mes de enero y que se intentará poner en marcha la próxima semana. El objetivo de esta nueva campaña, cuyo eslogan posiblemente será Ciudad de Primera, equipo de Primera, es llevar el xerecismo a la calle, con lo que se comenzará «a engalanar Jerez» por todos los alrededores del Municipal de Chapín. Para ello, se iniciará una campaña de cartelería que realizará el Departamento de Imagen del Ayuntamiento, así como cualquier medida publicitaria.

Unir a Jerez

La propia Pilar Sánchez comentaba ayer que «durante toda esta semana vamos a trabajar con el departamento de Imagen para que se diseñe la mejor campaña posible para involucrar a todo el mundo en lo que va a suceder en las próximas cuatro semanas». Con el propósito de animar al Xerez en este mes tan determinante para los objetivos azulinos -la alcaldesa incluso se atrevía ayer a visionar el ascenso azulino tras la Feria del Caballo-, la idea surge con el ánimo de «unir a toda la ciudad a compartir la satisfacción, la alegría, con la afición y el equipo, de un hecho que nunca había ocurrido en la ciudad».

Un hecho «histórico» que es estar en la Primera División del fútbol español, «algo que va a ocurrir por primera vez», aventuraba Sánchez, por lo que «tenemos que aprovechar toda la sinergia que se desprende de ese hecho histórico y que debemos intentar que el mayor número de personas comparta y disfrute».

El convencimiento del ascenso le llega a la primera edil municipal tras las tres últimas victorias azulinas. Sánchez recordaba el partido ante el Hércules de hace dos semanas, apostillando que «vi un Xerez Deportivo muy fuerte, con poderío, si me lo permiten, y disfruté de un maravilloso partido. Y es que hacía tiempo que no veía un partido de esa categoría, de ese dominio y con esa clase en el centro del campo, y la verdad es que no tengo ninguna duda de que vamos a estar en Primera División el año que viene».

Ciudad de Primera

Y es que el Ayuntamiento jerezano es consciente de la importancia que supone para la ciudad un ascenso a Primera División. Como ya sucediera con el eterno rival hace unas cuantas temporadas, el ente público apoya al club al máximo para lograr «algo muy importante para la ciudad», según la socialista. Para Sánchez, «el ascenso es muy importante para la afición, pero no sólo para ellos, que es una afición leal y sufridora en los últimos años y que va a poder disfrutar de la Primera, sino también es muy importante para la autoestima de la ciudad». De hecho, la alcaldesa ayer ya visualizaba que «vamos a conseguir que el año que viene los restaurantes, los hoteles y toda la ciudad se conozca. Que se mueva la economía de la ciudad y que se conozca. Que la gente venga a pasar aquí un fin de semana, y que conozca nuestros recursos, nuestro patrimonio y disfruten de nuestra ciudad».

En definitiva, que «lo que se va a producir el año que viene en nuestra ciudad va a ser muy importante para todos nosotros». Y es que Pilar recordaba que «el Xerez cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento de Jerez, como en todos estos años en los que he sido alcaldesa y en los que han podido contar con nosotros en todos los aspectos».

Pilar Sánchez quiere cerrar la firma del nuevo convenio municipal. Pese a que aún quedan meses para el fin del actual documento, lo cierto es que la edil municipal habló ayer con Joaquín Morales para acelerar el nuevo apoyo municipal. Sánchez comentaba ayer que «le hicimos entrega la semana pasada del documento del nuevo convenio, que recoge el tema de las galerías comerciales en los bajos de Chapín, también lo de poner en marcha en los techos de Chapín la concesión a una empresa para el tema de la energía solar. Además, también recoge diferentes patrocinios, el uso de las instalaciones deportivas, todo eso está recogido en un documento, pero simplemente estamos esperando a que ellos nos lo devuelvan esta misma semana para poder firmarlo».

Para la socialista, «el trabajo está hecho y recoge todos los aspectos posibles», encontrándose a la espera de la respuesta del Xerez.