Los valencianistas celebran uno de los goles. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Valencia gana y se consolida en la 'Champions'

La expulsión de Adriano y los penaltis absurdos de Escudé y Navarro marcaron un intenso duelo

| VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Valencia se aprovechó de tres errores pueriles de Adriano, Escudé y Navarro que supusieron una expulsión y dos penaltis para remontar ante el Sevilla y consolidar su cuarto puesto de Champions a costa de Atlético y Villarreal. No fueron mejores los chés en un duelo intenso pero saldaron las cuentas pendientes de la Copa al aprovecharse de fallos puntuales, impropios de un equipo con la experiencia del hispalense.

Los de Manolo Jiménez, que soñaron por momentos con la segunda plaza y ahora ven peligrar la tercera, salieron como una moto. Les servía el empate pero acorralaron al adversario. Kanouté avisó antes de que Escudé marcara diferencias a la salida de un córner. Superado por un rival de entidad, el Valencia apenas encontraba la fórmula para acercarse a Palop. Y cuando cruzaba el centro del campo, los contragolpes eran harto peligrosos. Kanouté, Perotti y Romaric pudieron ampliar la renta pero César sacó la cara por los suyos.

Caminaba el partido inclinado hacia el lado sevillano hasta que en el último minuto del primer tiempo Adriano se pasó de frenada, entró a destiempo a Villa y se llevó la roja directa. Quizá era de amarilla nada más pero el brasileño ya tenía una. El Valencia respiró y se desmelenó hasta el descanso. Y empató porque Escudé hizo un penalti tontorrón..

Se esperaba un Sevilla encerrado en la reanudación pero no, mantuvo el tipo y, curiosamente, sufrió más en las contras del Valencia, algo impensable cuando uno juega en inferioridad numérica. Un tiro de Villa a la cepa del poste fue, sin embargo, la única ocasión local hasta el tramo final. Navarro se cubrió de gloria a ocho minutos del final. Imitó a Kluivert, sacó una mano en un centro y provocó un penalti que, ya sin Villa, aprovechó Mata. El duelo de Champions se cerró con gol de Pablo Hernández y un Sevilla perdido en broncas.