HOTEL. Los touroperadores visitaron las instalaciones hoteleras de Chiclana. / VÍCTOR LÓPEZ
Turismo

Degustación de un destino

Un grupo de 60 agentes de viajes, invitados por la mayorista Iristour Vacances, conoce de primera mano los atractivos del litoral gaditano en Novo Sancti Petri

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pensión completa, circuito de iniciación al golf y un tratamiento de spa en dos de los hoteles más lujosos de la urbanización costera Novo Sancti Petri de Chiclana.Ésas han sido las líneas maestras del programa de actividades que han tenido los 60 agentes de viajes de todo el país durante su estancia en la provincia este fin de semana.

Antes de regresar a sus ciudades de origen durante la tarde de hoy, los profesionales invitados por la agencia mayorista catalana Iristour Vacances han podido conocer de primera mano los encantos que tiene el litoral de Cádiz como destino turístico nacional de primer nivel.

«Nos ha encantado la provincia, en especial las playas y la gastronomía», aseguraba Raúl Sánchez, uno de estos agentes de viaje y responsable de la oficina de Zafiro Tours en Calasparra (Murcia). Su opinión era compartida por el resto del grupo que ha participado en el evento. Todos ellos fueron guiados durante toda la jornada de ayer por Pedro Rabal, director de la agencia organizadora Iristour Vacances.

«Nos hemos quedado sorprendidos por la calidad de los establecimientos hoteleros que tiene Chiclana, así como por el hecho de que la mayoría estén en primera línea de playa, algo que supone un plus con respecto a otros litorales españoles», comentaba Francisco Ureña, otro agente de viajes murciano.

El grupo, al que LA VOZ acompañó durante su estancia en Novo Sancti Petri, ha podido conocer además de las playas y la planta hotelera gaditana «la gran calidad del sector turístico en esta zona, la tranquilidad y el relax que tiene, así como la oferta complementaria de golf o belleza».

Turismo nacional

Un 67% de los turistas anuales que recibe la provincia de Cádiz son de origen nacional, lo que habla bien a las claras de la importancia que tienen estancias promocionales como ésta. Entre los aspectos a mejorar, según los profesionales, la provincia debe incrementar su oferta de ocio y las indicaciones hacia la costa», apuntaban ayer. «Sancti Petri es ideal para familias o parejas, y tiene una buena relación calidad-precio», añadían.

De la publicidad que realicen estos profesionales entre sus clientes dependerá en gran medida que Chiclana y el resto del litoral gaditano siga siendo destino preferente en las vacaciones de miles de españoles.

turismo@lavozdigital.es