Álvarez celebra el gol. /EFE
MÁS FÚTBOL

El Depor recibe un triunfo inmerecido a costa de castigar en exceso al Athletic

Pablo Álvarez sumó el solitario gol que dio la victoria al equipo gallego a unos escasos cinco minutos del final del encuentro

| BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Deportivo de La Coruña se llevó ayer tres puntos de San Mamés gracias a una victoria por la mínima (0-1), que quizás fuese mucho premio para sus merecimientos y, sin duda, excesivo castigo para un Athletic de Bilbao que tuvo más y más claras ocasiones de marcar.

El conjunto dirigido Miguel Ángel Lotina aprovechó casi al final del choque, en el minuto 85, uno de sus pocos acercamientos a la meta rival para hacerse con la victoria. Fue un tiro de Pablo Álvarez desde la frontal, que desvió Koikili, el que dio el triunfo al equipo gallego.

Los tres puntos obtenidos le permiten al Depor continuar aspirando a una plaza europea, aunque no ha mejorado su octava plaza del inicio de la jornada.

El Athletic de Bilbao, por su parte, continúa con su desastrosa racha de resultados en la segunda vuelta de la temporada, en la que es el peor equipo de Primera División, y le aumenta el temor del descenso, que cada vez le parece más cercano y más difícil de eludir.

No obstante, los hombres de Joaquín Caparrós no merecieron perder el encuentro. Casi ni empatar, ya que fueron los que más buscaron la victoria y los que más se acercaron con peligro a la meta del rival.

Pero les penalizó, entre otras cosas, su alarmante falta de acierto y también algo de fortuna. Mejoraron los locales su juego durante la segunda mitad del partido, en la que se una y otra vez se volcaron sobre el área de un sólido Aranzubia.