ESPAÑA

El etarra fugado en el centro de Francia robó un coche tras huir a pie siete kilómetros

| CORRESPONSAL. PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presunta militante de ETA Itxaso Legorburu Madinabeitia, detenida el miércoles en el centro de Francia cerca de una armería, fue trasladada ayer a París para ser puesta próximamente a disposición judicial. Las fuerzas de seguridad galas mantienen, con medios convencionales, la búsqueda de su cómplice -un hombre alto, con gafas, de 30 a 40 años- que eludió el dispositivo especial de rastreo montado por la Gendarmería con un coche robado tras andar siete kilómetros.

Hora y media después del arresto de la mujer en las inmediaciones de la armería a las afueras de Mezières-en-Brenne, un agricultor se percató del robo de su furgoneta en una pedanía de Saulnay, a siete kilómetros de distancia. Había dejado aparcado el utilitario, un Renault Kangoo blanco, con las llaves puestas junto a la granja en la que trabajaba.

Los investigadores atribuyen el hurto al fugitivo que huyó a la carrera de los alrededores de la armería, precisamente en dirección a Saulnay. Los gendarmes, a falta de datos precisos para dibujar un retrato-robot, disponen, además de la edad y estatura, de una descripción somera del individuo, que usaba gafas, iba vestido con ropa oscura y tocado con una gorra de color kaki.