CAMPO DE GIBRALTAR

El detenido por el apuñalamiento planeaba huir con ayuda de familiares

Los ocho implicados fueron sorprendidos cuando preparaban la fuga

| LA LÍNEA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El menor acusado de matar a puñaladas a un hombre el pasado domingo en La Línea, preparaba su fuga a Benidorm (Alicante) con la ayuda de unos familiares, que el pasado martes fueron detenidos junto al presunto agresor, según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado. El apuñalamiento tuvo lugar en la noche del domingo, en torno a las 23:07 horas, en la calle Sevilla de la localidad linense.

Las pruebas halladas en la zona permitieron la identificación como presunto autor de un menor de 17 años, del que sospechaban que pudiera haberse dado a la fuga de su domicilio en la ciudad. Tras varias pesquisas, se localizó al menor en una casa de la pedanía cercana de Campamento, en San Roque, custodiado por una pareja -ella, A.-G. R., española y de 42 años; y él U. B., de 48 años y de nacionalidad alemana-.

Informaciones posteriores confirmaron que la familia del menor estaba preparando la fuga inmediata de éste hacia Benidorm, con la intención «de eludir la acción policial». De este modo, la noche del martes 14 de abril, la Policía Nacional montó un dispositivo de vigilancia ante la vivienda de la pareja, con la esperanza de que más personas acudieran a ayudar al joven a escapar.

Efectivamente, el martes, llegaron a la vivienda en ciclomotor «con capuchas y cascos» dos jóvenes: J.D.C.G., de 19 años y J.A.P G., de 23. Y tras permanecer en el inmueble unos cuarenta minutos, la Policía procedió a detenerlos cuando salían. Más tarde, ya de noche, otro individuo también encapuchado, -J.M.P.G., de 20 años- salió de la casa, acompañado de la pareja que custodiaba al menor. Y también ellos fueron detenidos.

Una tercera intervención, esa misma noche en el interior de la casa, acabó con otras tres personas detenidas: dos familiares y un amigo de estos, procedentes de Benidorm. Estas tres personas son R. C. C. de 20 años y G. C. B. de 37 años, además de un menor de edad, que fue puesto en libertad. A ellos se les imputa la intención de «facilitar la fuga» del agresor. Integrantes de la UDEV llevaron a cabo un registro en el domicilio de San Roque, con el objetivo de recabar más datos sobre la participación de cada uno de ellos. Ocho en total, de los cuales siete han pasado a disposición judicial. Mientras que el menor ha sido trasladados al centro de internamiento de La Marchenilla de Algeciras.