Sierra

El Pleno tendrá que autorizar hoy la adjudicación de la obra del nuevo campo de fútbol

| BORNOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mesa de contratación, formada para la construcción del nuevo Campo de Fútbol de Cantarranas, propondrá hoy jueves al Pleno municipal del Ayuntamiento de Bornos la adjudicación a la empresa SUFI S.A. de las obras de construcción de la nueva instalación de la misma. El importe inicial para la construcción del nuevo estadio asciende a 1.676.120,54 euros y para sufragarlo se cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

El Consistorio asegura que para la adjudicación de la actuación la mesa ha tenido en cuenta no sólo criterios económicos sino las mejoras propuestas en cuanto a instalaciones, el plazo de ejecución de obra, el desarrollo sostenible y medio ambiental, así como la contratación de mano de obra y suministros del municipio. En este sentido, la emrpesa adjudicataria se ha comprometido a contratar a todos los trabajadores en la propia localidad, donde existe un problema importante de desempleo. El alcalde bornenese, Fernando García (PP), destaca que «el aspecto de la mano de obra es muy importante porque se va a beneficiar a muchos trabajadores en paro de la localidad».

Una vez que el Pleno apruebe la adjudicación de la obras, se concederá un plazo de 10 días a la empresa adjudicataria para que presente un aval bancario y la certificación de encontrarse al corriente de deudas en la Seguridad Social y Hacienda. Transcurrido ese plazo se procederá a la adjudicación definitiva y el Ayuntamiento espera que la actuación se inicie en el mes de mayo.

Esta instalación se consideran «prioritaria» y «preferente» para Bornos por las necesidades que la localidad tiene en cuanto a infraestructura deportiva. Además, se entiende desde el Ayuntamiento que se va a llevar a cabo una utilización masiva de la misma.

Complejo deportivo

El campo de fútbol es un elemento más de un ambicioso complejo deportivo, formado además por el pabellón polideportivo cubierto, cuya obra está prevista comience antes del verano, la construcción de una pista de tenis y de pádel que se iniciarán en los próximos días y la puesta en funcionamiento de una pista polideportiva cuya construcción finalizó a finales de 2008.