ARCOS

Imputado un menor de 14 años por abusar sexualmente de otra niña de 13 años

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 14 años de la localidad ha sido imputado por la Guardia Civil en un delito de abusos sexuales contra una chica, conocida suya, y de 13 años, que denunció los hechos el pasado lunes después de sufrir la agresión.

La joven, que acudió al cuartel de la Benemérita acompañada de su madre, presentó la denuncia también contra otro chico, amigo del imputado, al que señala también como colaborador en los abusos. Aunque la Guardia Civil lo ha localizado, no se ha podido en su caso probar que participara de manera directa en los abusos, por lo que ha quedado finalmente fuera de la imputación y del caso. Aunque podría quedar constatado que ayudó al otro chico a retener a la víctima.

Según la denuncia, los dos jóvenes convencieron a la niña a entrar en el domicilio de uno de ellos -aunque no se ha especificado de cuál-, y ya en el interior de la vivienda, sin posibilidad de huir, la víctima fue sometida a tocamientos por parte, al menos, de uno de los menores. Estos hechos han motivado la imputación del joven por un delito tipificado de abusos sexuales, y no bajo la consideración penal de una «agresión», ya que al parecer, no se produjo una violación con penetración contra la menor.

El caso ha sido puesto en manos de la Fiscalía de Menores de Jerez, que lo elevará en los próximos días al Juzgado de Menores del mismo partido judicial, donde se celebrará el juicio contra el imputado.