El grupo ultra sigue su enfrentamiento contra Laporta./ARCHIVO
fútbol | barcelona

Los 'Boixos Nois' eximen de responsabilidad a la peña que les vendió entradas

El grupo ultra ha señalado que las entradas que adquirieron "llegaron por diferentes vías" y que "ninguna de ellas fue irregular"

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La peña barcelonista 'Boixos Nois' ha asegurado este jueves que la Peña Riojana a la que adquirieron entradas para asistir al Barcelona-Bayern de Múnich disputado en al Allianz Arena desconocía el destino de las mismas, eximiéndole así de cualquier tipo de responsabilidad.

A través de un comunicado, los 'Boixos Nois' han señalado que las entradas que adquirieron "llegaron por diferentes vías" y que "ninguna de ellas fue irregular".

"Es cierto que tres de estas entradas llegaron vía la Peña Barcelonista Riojana de Logroño. Entendemos que eso no es ningún delito. Son entradas que fueron a parar a seguidores del Barça que no querían perderse un partido tan importante. La Peña de Logroño desconocía el destino de las entradas y no tiene ningún responsabilidad", subraya el comunicado.

Agresión en Múnich

Los aficionados radicales, presuntamente vinculados a los 'Boixos Nois' que agredieron a un empleado del club catalán el pasado martes en Múnich, obtuvieron las entradas para el partido del secretario de la Peña Riojana, Enrique Vallejo, que ya ha sido destituido por este motivo.

A los 'Boixos Nois' les ofende que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, haya tildado a estos seguidores de criminales, "cuando él colocó como jefe de seguridad a su cuñadísimo (Alejandro Echevarría), que dirige una Fundación que honra al mayor criminal de la historia de España (Francisco Franco)".

En el citado comunicado, los 'Boixos' también muestran su sorpresa porque Laporta "recrimine a una peña barcelonista el reparto de entradas que le corresponden, cuando él todavía tiene que dar explicaciones del destino de las entradas de la Final de París, que desvió para todos sus compromisos y chanchullos y que dejó a muchos socios del Barça fuera del estadio de Saint-Denis".