Los pilotos ya se preparan para la primera carrera. / CRISTÓBAL
MOTOCICLISMO CAMPEONATO ESPAÑA VELOCIDAD

Jerez cerrará el campeonato CEV el 22 de noviembre

Carmelo Morales, en Fórmula Extreme, y Ángel Rodríguez, en Supersport, tratarán de revalidar el título de nuevo

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carmelo Morales, en Fórmula Extreme, y Angel Rodríguez, Rodri, en Supersport, serán los únicos defensores de los títulos conseguidos en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) de 2008, cuya edición de 2009 comienza este fin de semana su singladura con la primera carrera en el circuito de Albacete. La primera de las dos pruebas que acogerá el Circuito de Jerez no llegará hasta el próximo 7 de junio. El 22 de noviembre llegará la última, que cerrará, además, la temporada del CEV.

La prueba inaugural tendrá una nutrida participación de 89 pilotos, de once nacionalidades y repartidos entre las categorías de 125 GP, Supersport, Extreme y Kawasaki Ninja Cup. Además, también estarán en pista, en unos entrenamientos de un certamen oficial, la nueva categoría creada para el Mundial de motociclismo en sustitución de los 250 cc de Moto2, cuyas unidades disponibles compartirán pista con las motos de Fórmula Extreme.

El CEV está considerado el campeonato de referencia a nivel mundial, de ahí su carácter abierto a la participación de pilotos de cualquier nacionalidad y para todos aquellos pilotos que deseen dar el paso, algún día, al campeonato del mundo. Destacados pilotos participarán un año más en este Nacional de Velocidad y entre los que repiten sus intentos por la renovación del título están Carmelo Morales, en Fórmula Extreme y, además, campeón de Europa de Superstock 1000, además de Rodri.

El calendario del CEV 2009 será el siguiente: 19 de abril Albacete, 7 de junio Jerez, 12 de julio Cheste, Valencia, 27 de septiembre Albacete, 11 de octubre Montmeló, Cataluña, 15 de noviembre Cheste, y cerrará la nueva temporada el 22 de noviembre Jerez.

Una nueva cita con la velocidad y las dos ruedas, que llegará después del Mundial de MotoGP.