Rafa Nadal debutó en Montecarlo con triunfo. / AP
Deportes/Mas-Deportes

Nadal gana a medio gas al argentino juan Ignacio Chela

El manacorí se enfrentará al ganador del duelo Safin-Lapentti, y Verdasco y Federer lucharán por pasar a cuartos

| MONTECARLO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Nadal alcanzó los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo al derrotar sin brillantez al argentino Juan Ignacio Chela en dos sets por 6-2 y 6-3 en casi una hora y media de partido. El manacorense no se vio amenazado en ningún momento, pero tampoco desplegó un juego arrollador y concedió a su rival -número 167 del ranking ATP- varias oportunidades para resistir bastante más de lo previsto.

Tras adelantarse en la primera manga 4-0, todo hacía presagiar que el número uno del mundo finiquitaría el choque por la vía rápida. Sin embargo, Nadal estuvo a punto de dejar que el argentino Chela se pusiera 4-3, pero el campeón olímpico salvó tres bolas de break y volvió a llevar la voz cantante.

En el segundo set ocurrió algo parecido. Nadal se puso con una ventaja de 3-0, pero volvió a relajarse y permitió a Chela acercarse al marcador (3-2). El argentino desarrolló un juego agresivo, lo que se transformó en más trabajo del esperado para el campeón del Open de Australia.

Pese a no rayar a buen nivel, el margen que el mejor tenista del mundo tiene respecto a todos sus rivales en tierra batida es tal, que terminó cerrando el partido con un marcador muy cómodo.

Espera rival

Su rival en octavos saldrá del vencedor del enfrentamiento entre el ruso Marat Safin y el ecuatoriano Nicolás Lapentti. Nadal es el máximo favorito para conquistar la plaza monegasca, no en vano, es el ganador de las cuatro últimas ediciones del torneo.

Además, su trayectoria en tierra batida es excepcional. A sus cuatro Roland Garros consecutivos hay que sumar su increíble balance de 133 victorias y cuatro derrotas en arcilla desde 2005.

Con sólo 22 años, ha ganado 22 títulos en las 23 finales que ha disputado en esa superficie.

Duelo español

Fernando Verdasco mantiene el gran nivel que alcanzó en la final de la Copa Davis contra Argentina del pasado diciembre. El madrileño se impuso por 6-3 y 6-4 al alemán Kohlschreiber en algo más de una hora y veinte minutos.

De esta forma, el tenista español iguala el balance personal con el germano (3-3) al que ya derrotó este año en Indian Wells. Ahora se enfrentará en octavos de final a su compatriota David Ferrer. El tenista alicantino derrotó a Marc Gicquel por 6-1 y 6-0, y es uno de los mejores en esta superficie.

Tampoco tuvo problemas el segundo cabeza de serie, el suizo Roger Federer, para imponerse al italiano Andreas Seppi en dos sets por un doble 6-4. El helvético se medirá a su compatriota Stanislas Wawrinka en la siguiente ronda.