Un avión en vuelo. / Archivo
suceso

Un pasajero toma el control de un avión en Estados Unidos después de que el piloto falleciera en pleno vuelo

El hombre consigue que el bimotor aterrice en un aeropuerto de Florida

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un pasajero ha tomado el control de un avión después de que el piloto muriera en pleno vuelo. El hombre ha conseguido que el aparato bimotor, con cinco personas a bordo, aterrizara sin problemas en un aeropuerto de Florida, según ha informado la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

El aparato había despegado el domingo por la tarde de Marco Island, cerca de Naples en Florida, y se dirigía a Jackson (Mississippi, sur). "Poco después del despegue, el piloto quedó incapacitado. Un pasajero pudo tomar el control del aparato, comunicarse con los controladores aéreos y hacer aterrizar el avión en forma segura en Fort Myers", ha explicado la portavoz de la FAA en Florida, Kathleen Bergen.

Al parecer, el pasajero que tomó los comandos del avión tenía experiencia en pilotar aviones monomotor y para ayudarlo en las tareas de aterrizaje pidió que llamaran a un amigo instructor en Connecticut, que lo guió por radio durante el vuelo de 40 minutos. Por el momento, se desconocen las causas de la muerte del piloto.