El cuerpo técnico, encabezado por Esteban Vigo, ha encontrado la solución a los problemas del equipo en un triángulo en la zona ancha. / CRISTÓBAL
xerez

El triángulo, la clave del éxito

Esteban Vigo ha tenido que cambiar el sistema para tapar el hueco que dejó Viqueira El trío formado por Abel, Álex y Moreno ha ayudado a que el Xerez recupere el buen juego

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando Emilio Viqueira se lesionó la rodilla fueron muchos los que se llevaron las manos a la cabeza y pusieron el grito en el cielo, pues el Xerez había destapado alguna que otra carencia cuando el gallego se había ausentado. El pobre rendimiento de Abel en sus primeros partidos y la respuesta de Luque o Bergantiños, hizo saltar aún más las alarmas, pues el equipo bajó su nivel de juego y resultados. La pérdida del liderato hizo temer lo peor.

Pero el cuerpo técnico que encabeza Esteban Vigo tiró de laboratorio e ideó un nuevo dibujo para un equipo que había perdido, principalmente su solidez defensiva y la claridad de ideas en la zona de creación. Esteban ha encontrado el éxito para volver a la buena senda con el triángulo, en un centro del campo con tres pivotes. Vicente Moreno, Álex Bergantiños y un Abel con ritmo de partidos han reconducido el rumbo de un Xerez que estaba echando demasiado de menos la magia de Viqueira.

Y es que las dos derrotas y el empate ante el Levante, sirvieron a Vigo para darse cuenta que algo debía hacer para frenar el incremento de goles. De momento, el resultado del triángulo es impecable. Dos partidos, dos victorias. Ante el Alavés el trío de pivotes tiene todas las papeletas para repetir y para demostrar tanto su efectividad como su contundencia.