Casey Stoner impuso un ritmo endiablado en los entrenamientos oficiales de MotoGP. / AP
Deportes/Mas-Deportes

Stoner vuela en la noche de Qatar

El piloto australiano de Ducati saldrá hoy primero en la parrilla de Moto GP, escoltado por Rossi y Lorenzo

| LOSAIL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) confirmó anoche todas las previsiones que le daban favorito para el Gran Premio de Qatar de MotoGP y en el duelo que mantuvo con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) acabó marcando el mejor tiempo sin llegar a rebajar los registros de la pasada campaña. Además de la lucha entre Stoner y Rossi, en la única jornada de entrenamientos oficiales de MotoGP destacó la fuerte caída que en los últimos minutos sufrió el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), que le obligó a pasar directamente por la clínica del circuito para evaluar las posibles lesiones que se ocasionó.

Ni Rossi

Incluso Rossi sabía que sería muy duro batir a Stoner en Qatar, pues no en vano la pasada temporada logró la vuelta rápida de carrera, que no de entrenamientos. Ésta fue para Jorge Lorenzo, tercero ahora, y así fue casi desde los primeros minutos de entrenamientos. Apenas cinco minutos tardó Casey Stoner en ponerse al frente de la clasificación por tiempos de MotoGP y, desde ese momento, ya nadie pudo superarlo, ni el italiano, que insistió hasta el último instante, ni nadie más, aunque había pocos que pudiesen aspirar a ello, salvo éste y Lorenzo.

Y es que la superioridad a una vuelta, como ya dijo en su momento Rossi, parece incuestionable en favor de Casey Stoner, que replicó al italiano cuantas veces éste se acercó a sus registros para marcar una distancia media superior al medio segundo y dejarla al final en 0,473 milésimas.

Un margen lo suficientemente amplio como para que, en el caso de poder mantenerlo en carrera, le permita al australiano escaparse de todos sus rivales camino de su primera victoria de la temporada.

En 125cc.,Julián Simón (Aprilia) consolidó su liderazgo en los entrenamientos al lograr la primera posición en la única tanda de pruebas oficiales. Simón, que marcó la pauta a lo largo de todo el fin de semana, también hizo lo propio en los únicos entrenamientos oficiales de 125 c.c., que amenazaron con una tímida lluvia previa a los mismos pero que al final no perjudicaron el desarrollo de la tanda aunque sí los registros finales, que no estuvieron al nivel del pasado año.

Amenaza de lluvia

Con todo, el primer líder de la sesión de 125 c.c. fue el italiano Andrea Iannone (Aprilia), a la postre tercero, pero con Julián Simón justo tras él a escasas décimas y, cuando se cumplió con el ecuador de los entrenamientos, el piloto español pasó a la acción, se puso al frente de la tabla y ya no abandonó su privilegiada posición en ningún momento. Por instantes, la ventaja de Simón era bastante amplia, pero con el paso de los minutos el británico Bradley Smith, su propio compañero de escudería, se acabó 'arrimando' a él a 133 milésimas de de segundo, pero ya con el siguiente rival a más de medio segundo.

Al cierre de esta edición se disputaban las tandas oficiales del cuarto de libre. En los libres el más rápido fue Aoyama.