VÍCTOR LÓPEZ
QUIÉN ES

«He entendido perfectamente la dinámica de este equipo»

En su primera campaña en Las Canteras, Fran Orive ha sabido integrarse en un bloque que espera que esta temporada sea ya la del ascenso a EBA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Con la ventaja que se ha conseguido en el choque de ida en Aljaraque, el objetivo del ascenso a EBA se ve cada vez más cerca...

-Ganamos de cinco. La cosa está medio encarrilada y ahora sólo tenemos que hacer valer el factor cancha. No creo que tengamos problemas con este equipo porque llevamos mucho tiempo enfrentándonos a ellos. Este año hemos ganado los tres partidos que hemos jugado contra ellos.

-Da la sensación de que esta temporada es la de la madurez de un bloque que lleva mucho tiempo unido...

-Sin duda. Llevan mucho tiempo jugando juntos. Es un bloque curtido. Hay gente mayor como Lalo o Fran Jiménez y gente joven pero que también tiene mucha experiencia. La gente viene a entrenar y a jugar con ganas, y eso es muy importante.

-¿Cómo se ha acoplado a ese bloque que ya estaba hecho?

-Mejor de lo que esperaba. Me he integrado bien y están contando conmigo. Aunque ha sido una temporada con muchos altibajos para mí. Acabó de volver después de tres semanas parado por una tendinitis en el cuádriceps del muslo izquierdo. Ahora estoy bien. He entendido la dinámica de este equipo y estoy con muchas ganas.

-Momentos buenos y no tan buenos que le haya deparado su carrera deportiva.

-Los buenos son los que te da el practicar cualquier deporte. Llevar una vida saludable y los amigos que se hacen. De los malos destaco tres decepciones. La primera fue en infantiles. Iba a fichar por el Caja San Fernando pero al final no me pude ir porque no había plaza para mí en el colegio mayor. También pude ir a Unicaja pero se acabaron echando atrás. Y la otra decepción es cuando volví de la universidad. Hice la pretemporada con Unibasket Jerez y al final no se quedaron conmigo por la edad. Por un año y medio. Contaron con Juanjo, un chaval de Trebujena. Aunque ahora me alegro, ya que no habría jugado prácticamente nada.