crisis económica mundial

Obama ve «un rayo de esperanza» para la economía estadounidense

El mandatario ha mostrado optimismo tras reunirse en la Casa Blanca con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y con otros asesores económicos

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha considerado que la economía del país comienza a dar los primeros indicios positivos en medio de la más profunda y prolongada recesión desde los tiempos de la Gran Depresión.

"Lo que comienzan a ver son rayos de esperanza en la economía", ha valorado el mandatario tras reunirse en la Casa Blanca con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y con otros asesores económicos. "Estamos empezando a ver progresos, y si nos aferramos a ello, si no nos doblegamos ante las dificultades, entonces estoy absolutamente convencido de que volveremos a encaminar la economía", ha continuado Obama.

Las declaraciones del presidente se producen un día después de que el gigante bancario Wells Fargo sorprendiera a los inversores anunciando un beneficio rÙcord de 3.000 millones de dólares en el primer trimestre. La noticia provocó una subida generalizada en las bolsas de todo el mundo y alentó la esperanza de que la economía global estÙ viendo la luz al final del túnel, tras la grave crisis que atraviesa.

Obama también ha destacado que su gobierno ha logrado algunos progresos en la reactivación del crÙdito, sobre todo para pequeñas empresas que dependen de préstamos regulares para continuar con sus operaciones diarias. Con todo, el mandatario ha insistido en la magnitud del reto: "Aún tenemos mucho trabajo que hacer", ha sentenciado.