El capataz del paso de Las Angustias, José Luis Pájaro, saluda al antiguo Hermano Mayor, Pablo Chaves, que se acercó a acompañar a sus titulares a la salida. / FRANCIS JIMÉNEZ
semana santa en cádiz

Histórico Miércoles Santo con la salida de Las Aguas de Santa Cruz

Con motivo de esta novedad se estrenó la marcha 'Luz Marianista', compuesta por el profesor de Música del Colegio San Felipe Neri, José María Berenguer.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Miércoles Santo gaditano es por tradición una jornada de grandes misterios y donde la tarde noche cobra protagonismo entre las calles del barrio de Santa María hasta Santa Cruz. Escenarios del fervor cofrade por donde procesionan desde las cofradías de Las Cigarreras, La Sentencia, Caminito y la Hermandad de Las Aguas.

Aunque para todas desfilar cada años es un hecho extraordinario, para los hermanos de Las Aguas este día es histórico ya que esta hermandad sale por primera vez de Santa Cruz. Un acontecimiento que ha estado acompañado por el estreno de la marcha 'Luz Marianista', compuesta por el profesor de Música del Colegio San Felipe Neri, José María Berenguer.