OBRAS. Operarios del tranvía en la calle Real. / O. C.
SAN FERNANDO

Los tramos de obra del tranvía se ampliarán cuando acabe la Semana Santa

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajos para habilitar la calle Real al paso del tranvía traerán consigo tras la Semana Santa una ampliación de los tramos de obra en su trazado urbano. La Unión Temporal de Empresas constructora (Sacyr-Prinur) comenzará a partir del próximo lunes con las acometidas de las distintas canalizaciones desde la confluencia de la calle General Serrano con la calle Real hasta la plaza del Rey y desde la avenida de La Marina hasta Santo Entierro.

Los primeros trabajos consistentes en el desvío de servicios afectados (redes de saneamiento y suministro urbano) se llevarán a cabo en uno de los laterales de la calle, de forma que se reduzca el tiempo en que las terrazas de los locales no podrán prestar servicio. Además, el tramo que discurre entre General Serrano y la plaza del Rey se dividirá en dos subtramos, uno desde General Serrano hasta San Diego de Alcalá y otro desde este punto hasta la confluencia de la calle Dolores con Real, iniciándose los trabajos en este caso en mayo.

La restricción al tráfico rodado del tramo objeto de las obras, que abarca desde la confluencia con plaza del Rey hasta General Serrano, tan sólo afectará a la calle San Nicolás, que será cortada a la circulación desde Pérez Galdós en sentido ascendente a Real, mientras que en el caso del tramos que discurre desde Santo Entierro hasta avenida de La Marina afectará a esta última y a la calle Argüelles. No obstante, estas medidas no se aplicarán a los vehículos de residentes con plaza de garaje, servicios de emergencias así como a los vehículos de carga y descarga, que dispondrán de un carril habilitado para acceder a dicha vía.

Los autobuses metropolitanos de Cádiz a San Fernando verán modificado, en parte, su actual itinerario, produciéndose una mejora sustancial de este servicio al crearse una nueva línea que dará cobertura a la zona de León de Herrero y a la de Camposoto. Así, se establecerán dos líneas M-010 Cádiz-San Fernando, una por la zona norte y otra por la zona sur.

En relación a la línea Chiclana-San Fernando, ésta tendrá parada en Venta de Vargas, mientras que el resto de líneas discurrirán por la Avenida San Juan Bosco.