Jerez

La plantilla de la depuradora denuncia el parón en la negociación del convenio

El delegado de la CGT critica que la dirección de Aqualia «nos engaña, no tiene una actitud seria y no hace propuestas» Reprochan a Ajemsa que sea «cómplice» de la concesionaria

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de la depuradora municipal de El Portal volvió a denunciar ayer problemas con la dirección de Aqualia, la empresa concesionaria de este servicio, que en esta ocasión están motivados por la falta de avances en la negociación del convenio colectivo que afecta a la veintena de trabajadores de este centro.

Según explicaba ayer a este medio el delegado sindical de la CGT, José López, desde que el día 9 de enero se inició la negociación colectiva hasta ahora «no ha habido ningún avance y las conversaciones están en punto muerto, ya que la empresa no hace propuestas, y cuando pone algo sobre la mesa es a cambio de incluir en el acuerdo artículos que, por ejemplo, les permiten disponer del tiempo de los empleados a su antojo, que no son asumibles y que atentan claramente contra el Estatuto de los Trabajadores».

En palabras del representante de la plantilla, lo peor de esta situación es que los trabajadores tienen claro que «Aqualia no está negociando de buena fe, ya que lo que busca con su actitud es presionarnos para que saltemos y provoquemos un conflicto que les sirva a ellos para sacar ventaja y obtener beneficios del Ayuntamiento y de la empresa municipal Aguas de Jerez (Ajemsa)».

Como ejemplo de esa mala actitud, López criticó «la falta de seriedad de la empresa en este proceso al anular reuniones sin previo aviso y al alargar esta negociación de forma interminable».

Para el delegado de CGT, «si la empresa sigue sin darnos nuestro sitio y tratándonos con respeto como interlocutores», lo que va a suceder es que «la plantilla va a llegar al límite de su paciencia y va a reclamar que iniciemos protestas». «Hasta ahora los hemos calmado, conscientes de que todo es una estrategia de Aqualia para presionar a su vez a Ajemsa, pero ya no tenemos argumentos para frenarlos más», recalcó.

Los trabajadores y sus representantes sindicales también tuvieron palabras de reproche para Ajemsa, sobre todo porque «pese a los incumplimientos y las irregularidades de Aqualia en este ámbito y en muchos otros, incluso en materia medioambiental, siempre mantiene un silencio cómplice que no beneficia a nadie».

En este punto, y de cara a la próxima reunión que tienen fijada para el día 16, la plantilla y el sindicato confían en que «por fin haya propuestas que permitan avanzar en la negociación».