ESPACIO. Los autobuses saldrán y llegarán a esta zona. / LA VOZ
Chiclana

El Consistorio estudia mantener el apeadero de autobuses del Carmen

Albergará las paradas mientras se realizan las obras del tranvía en Plaza Andalucía

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Chiclana está estudiando que el apeadero de autobuses que se habilitará en la barriada de El Carmen mientras duran las obras del tranvía pueda quedar allí emplazado de forma permanente.

Esta actuación supondría si esto ocurre que el proyecto para la construcción de la estación de autobuses previsto en la zona de El Castillo quede descartado.

Así al menos lo explicó a este medio el alcalde de Chiclana, José María Román, quien recalcó que de momento no hay una decisión firme en ese sentido, y que adelantó que «se está estudiando por parte de los técnicos la posibilidad de que la zona del campo de fútbol sea la ubicación definitiva de este equipamiento».

En estos momentos el solar de El Castillo donde estaba proyectada la construcción de la nueva estación de autobuses de la localidad permanece vacío, aunque allí quedan estacionados algunos de los vehículos de la empresa concesionaria de transportes público de viajeros en la ciudad, Belizón y Rodríguez.

En estos momentos, los populares 'canarios' comparten la Plaza andalucía con el resto de autobuses que operan en la localidad. Este espacio deberá dejar de ser utilizado como parada de los vehículos cuando comiencen los trabajos para la construcción del tranvía metropolitano Chiclana-Cádiz, que atravesará el puente Nuestra Señora de Los Remedios y la propia Plaza Andalucía.

De este modo, la opción anunciada hace unos días para emplazar los autobuses parece ganar enteros. En concreto la apertura del apeadero en uno de los laterales del actual campo municipal de deportes «no supondría una inversión económica muy alta», aseguró Román, que recordó también «su perfecta conexión con el centro urbano de Chiclana».

Esta ubicación ya ha sido criticada por la oposición, en especial el PP, que considera que «el mejor lugar para una estación de autobuses moderna es la zona del recinto ferial», lugar que ya planteó el cuatripartito cuando estaba en el poder.