PLAYA. Los ciudadanos no quisieron perder la oportunidad de tomar los primeros rayos de sol. / V. L.
CÁDIZ

Las playas reciben a cientos de bañistas el primer día de la pretemporada

Por primera vez no estuvo disponible el servicio de hamacas y sombrillas

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La excelente temperatura y los intensos rayos de sol que inundaron la ciudad desde primera hora del Domingo de Ramos, permitieron que cientos de personas pasaran la jornada en las playas de la ciudad. Esta afluencia de bañistas coincidió con la apertura de la pretemporada de playas por parte del Ayuntamiento de Cádiz y la puesta en funcionamiento de varios servicios, que permanecerán hasta el próximo mes de septiembre. Durante la jornada de ayer, se abrieron al público el módulo y los vestuarios 2 y 3 de la playa Victoria, y el módulo de La Caleta, con un horario que comenzó a las 12 del mediodía y que concluyó a las seis de la tarde. Asimismo, los operarios encargados de salvamento y socorrismo ocuparon también sus puestos en estos dos puntos de la playa.

La mayoría de los usuarios se concentraron en los dos módulos abiertos al público, aprovechando los servicios puestos en marcha. Sin embargo, no pudieron utilizarse, como todos los años, las hamacas y sombrillas, a pesar de que fueron demandados por los ciudadanos. El concejal delegado de Playas, Santiago Posada, achacó esta circunstancia al retraso que acumula Costas en revisar y dar su aprobación al Plan de Explotación de Playas 2009, donde vienen incluidos estos servicios, y que fue remitido a Costas el pasado mes de febrero. Posada confía en que Costas apruebe el plan «en el plazo más breve posible para no incidir en los servicios a los que están acostumbrados los bañistas de nuestras playas». Lo que sí se podrá poner en marcha hoy mismo es el plan de limpieza diseñado por el Ayuntamiento para esta fase, que se realizará de lunes a domingo, y que obligará a incrementar la plantilla con ocho operarios más que los que existen en invierno, realizando labores de limpieza a jornada completa, hasta sumar un total de 18 operarios.

El paseo marítimo, lleno

Esta primera fase de la pretemporada de playas se ha puesto en marcha para dar servicio a los cientos de visitantes que la ciudad recibe en estos días con motivo de la celebración de la Semana Santa y que este año además tendrá una acogida mayor aún debido a las buenas temperaturas registradas el Domingo de Ramos y que se esperan en los próximos días.

De hecho, el Paseo Marítimo también contó en la jornada de ayer con una enorme afluencia de ciudadanos, que desde el mediodía se repartieron en las terrazas y bares de la zona, donde a las tres de la tarde era imposible hacerse con una mesa para almorzar.

nagrafojo@lavozdigital.es