EL PUERTO

Los actos vandálicos contra los autobuses se repiten con la rotura de dos lunas

| EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, GDF, volvió a denunciar ayer nuevos actos vandálicos sobre su flota de vehículos. Otro autobús más se ha saldado con lunas rotas en esta sexta oleada de vandalismo, según asegura la concesionaria.

Cuando el autobús circulaba por la Cañada del Verdugo, por la calle Venus, a las 21:55 horas, «aprovechando la nocturnidad, unos vándalos lanzaron piedras u otros objetos contundentes» contra el vehículo y alcanzaron la puerta delantera rompiendo el cristal enterizo de la misma. Los trozos de cristal saltaron hacia dentro del autobús, algunos sobre el conductor, pero ni él ni el pasaje que iba en el vehículo resultó herido.

Tras el incidente, GDF puso el protocolo de seguridad en marcha y ordenó que todos los autobuses se recogieran a las cocheras, ya que temían que los ataques a los vehículos se repitieran desde otras zonas, tal y como ocurriera el miércoles de esta misma semana, cuando destrozaron seis autobuses. La retirada de los vehículos de la calle se hizo escalonadamente, aunque el último de los autobuses que quedaba en la calle tuvo que ser escoltado por la Policía Nacional desde la plaza del Polvorista hasta la barriada de Las Nieves, donde ya se retiró hacia las cocheras.

Con el nuevo autobús dañado ayer, ya son nueve, de un total de 22, los vehículos que están en reparación o han tenido que pasar por el taller para reparar las lunas. Por ello, ahora mismo cinco de las líneas de autobuses de la ciudad están mermadas y hay salidas que no se realizan o paradas a las que no se llega, ya que la empresa no dispone de vehículos suficientes para sustituir todos los que han sido objeto de actos vandálicos.