Jerez

«No es especulativo»

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Este plan es distinto a todos los anteriores porque no es especulativo, ni busca el desarrollo en horizontal y del ladrillo. Es un documento con contenido y vocación industrial». Así lo afirmó ayer la alcaldesa, Pilar Sánchez, y quedará reflejado en la revista editada con motivo del visto bueno al PGOU y cuyos 30.000 ejemplares se repartirán entre los ciudadanos.

En líneas generales, el Plan General va a ser el principal instrumento para crear empresas e industrias en los 5,4 millones de metros cuadrados de suelo industrial y para actividades económicas del nuevo PGOU; para construir viviendas, tanto de renta libre como protegidas, que representan el 43% del total, en los 9.320.110 metros cuadrados de suelo residencial del nuevo Plan; para dotar a Jerez de los nuevos equipamientos e infraestructuras públicos que eleven la calidad de vida de la ciudadanía, para lo que se destinan cerca de 2 millones de metros cuadrados; y para mejorar la calidad medioambiental del municipio y de los ecosistemas urbanos y periurbanos gracias a los 3,2 millones de metros cuadrados de zonas verdes que contempla el documento.

Asimismo, Sánchez destacó que por primera vez se ha utilizado una figura que viene recogida en la LOUA, la del hábitat rural diseminado, para dar su sitio y reconocimiento a los asentamientos históricos, «muchos de los cuales tienen más de cien años de antigüedad».