Primer plano de la princesa Máxima de Holanda. / Archivo
gente

La vida de Máxima de Holanda, reflejada en un libro

Se presenta en Buenos Aires 'Máxima, una historia real', la biografía no autorizada de la princesa

BUENOS AIRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los periodistas Gonzalo Álvarez Guerrero y Soledad Ferrari han presentado en Buenos Aires una biografía no autorizada de la princesa de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta, que "no quiso ser publicada por la Casa Real". "Es todo un fenómeno en Holanda. A partir de ella se multiplicaron las academias de tango, las parrillas y las chicas comenzaron a teñirse de rubio", ha señalado la escritora durante el lanzamiento de Máxima, una historia real.

Los escritores argentinos han dialogado sobre la elaboración del libro, que les ha llevado dos años, y los contenidos del texto, que relata la vida escolar de Máxima en Buenos Aires, sus años de juventud, su residencia en Nueva York y el inicio de su relación con el príncipe de Holanda, Guillermo Alejandro, hasta llegar a su vida de princesa, entre otros detalles.

Álvarez Guerrero y Ferrari han asegurado que la biografía, que a partir de la semana próxima se comercializará en Holanda, dista de lo que cuentan las revistas sobre la vida de la princesa y está lejos de "la historia oficial" que divulga la corona holandesa.

Dolorosa ausencia

"Era una chica normal de clase media. Los padres hicieron un gran esfuerzo para enviarla al colegio al que fue", han señalado los autores, que también han contado algunos fragmentos de la vida de Máxima, como el momento en el que conoció a Guillermo Alejandro, la reacción de la reina, y los momentos previos a la boda de los príncipes. "El príncipe le dijo a su madre que estaba enamorado de una argentina que residía en Nueva York.

Al enterarse, la reina la mandó a investigar a Argentina y a Estados Unidos y la única mancha que encontró fue su padre", ha señalado Ferrari durante la presentación del libro, editado por Sudamericana, realizada en una librería porteña. Jorge Zorreguieta ni siquiera asistió a la boda de Máxima para atajar la polémica que se levantó en círculos políticos holandeses cuando se supo que había sido secretario de Estado durante la sangrienta dictadura argentina.

"Para Máxima fue durísima la ausencia de su padre (en la boda). Ella entró a la iglesia casi como una huérfana. Y las lágrimas de Máxima conmovieron a los holandeses", ha manifestado Álvarez Guerrero. Paula Viale, de la editorial, ha afirmado en este sentido que se ha generado "mucha expectativa" por el libro en Holanda, donde será lanzado el próximo 7 de abril.